#91 - LinkedIn: cuando pasar a la versión de pago- LinkedIn Sencillo

LinkedIn sencillo - Un pódcast de David Díaz Robisco

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Nunca nos olvidemos que LinkedIn es una herramienta que amplifica tus comportamientos y contenidos. Hay un dicho en España que dice: aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Puedes ver el artículo en: informacionparalaaccion.com/91     LinkedIn y la vida real Hay gente que tiene estilo y otra que no. La misma ropa no le sienta igual a las mismas personas. Los mismos chistes no los cuenta igual una persona que otra. LinkedIn es sólo una herramienta. Cuando hablamos de pago no pensemos en varitas mágicas. Pensemos en su uso. ¿Tengo suficiente contenido para ayudar a mis clientes o lo voy a utilizar para spamear sin más? ¿Te comprarías un Ferrari nada más salir de la autoescuela? Quizá sea mejor aprender para luego ir a retos mayores. ¿LinkedIn es para el puerta fría? Los básicos antes de pasar a la versión de pago Qué me da la versión de pago   ¿LinkedIn es para el puerta fría? Hace un año visitaba una empresa donde me comentaban que LinkedIn no les funcionaba. El gerente tenía la versión de pago y desde ahí la utilizaban para buscar contactos y enviar invitaciones a conectar. Estos son los números: 1.000 invitaciones a conectar 100 aceptadas 15 se consigue contactar telefónicamente 3 reuniones presenciales 0 cierre de ventas. Realmente un esfuerzo grande para no obtener ningún resultado. No pude ver las invitaciones a conectar y sí el perfil con el que se invitaba. Un perfil especialmente agresivo desde la primera línea. De esos que cuando los lees dices: cuidado, que si acepto la siguiente va a ser una petición de reunión. Además, un perfil sin apenas contenido. Otras personas hablan de automatizaciones. Guardar una lista. Si visito tu perfil, luego tú visitas el mío y te invito a conectar. Bien, y después ¿qué? ¿Le mandamos un mensaje interno para cerrar una reunión? Pensamos que como lo hacemos por LinkedIn nos van a atender. Recientemente, le envié un vídeo personalizado de mejora de perfil suyo y del nivel directivo de su empresa a una persona de una empresa. Incluso siendo yo, esa persona me borró de contacto. Pensó que la estaba spameando. Otras veces funciona. Donde suele funcionar es con la gente que te sigue o con las personas que te recomiendan. El resto están para publicar y estar atento a lo que pasa en el mercado. En redes nos compran, es difícil vender   Los básicos antes de la versión de pago De nada sirve prospectar el mercado si no tenemos los básicos: Perfil orientado a ayudar al cliente Contenido   Perfil Lo he comentando anteriormente, El perfil lo tenemos que tener orientado a ayudar al cliente. No es un curriculum Vitae. De este tema ya hablamos en el artículo Llamar la atención desde tu perfil de LinkedIn. A nadie le interesa quién eres y lo que has estudiado. Somos egoístas. Queremos saber cómo me vas ayudar. El resto, sobra. Dale una vuelta a tu perfil y piensa a qué tipo e personas le interesa tu perfil. Hay una parte en el perfil de LinkedIn que se llama experiencia. Ahí puedes poner todos los trabajos donde has estado. En el extracto preocúpate de demostrar por qué contigo. Los estudios y los años de trabajo hay que transformarlos en resultados. Contenido Cuando visitas el perfil de otra persona sueles mirar su perfil y su actividad en LinkedIn. Qué recomienda, qué comenta y qué comparte. Si el contenido que compartes es todo éxitos y vida perfecta será complicado que otros profesionales empaticen contigo. ¿Tú empatizas con la gente que va de perfecta? A mí personalmente me hacen sentir pequeño. Si tu contenido se dedica a ayudar a mejorar el día a día, entonces sí que merece la pena tener una reunión contigo. + Aquí te dejo un enlace para con recursos para mejorar tu perfil, interacción y contenido que puedes descargar de forma gratuita.   Qué me da la versión de pago Hay tres factores que superan en mucho a la versión gratuita y por la que merece la pena estar si tenemos buen perfil y contenido: Búsquedas ilimitadas: cuando haces búsquedas nunca llegarás al límite comercial. Búsquedas con más filtros: tamaño de la compañía, tecnología utilizada, actividad de las personas... Muy interesante. Puedes monitorizar la actividad de personas a las que sigas, sin que ellas lo sepan. Brutal porque puedes interactuar en su contenido sin necesidad de entrar en su perfil y que vea que le has visto. Mandar mensajes inmail. Quedan arriba de la mensajería de linkedin y puedes poner asunto. Ver todas las personas que han visitado tu perfil durante los 90 días sin límite. En las cuentas de empresa puedes tener páginas de aterrizaje y ver qué contactos han visitado tu contenido y cuánto tiempo (PointDrive) Acceso a LinkedIn Learning   Si lo usas para buscar clientes, piensa en prepararte bien para usarlo a tope. Hay básicos que son los mismos con la versión de pago y gratuita: Cómo invitar en LinkedIn para que me acepten. Cómo dar la bienvenida a tus contactos en LinkedIn     No uses LinkedIn para spamear Prepara antes perfil y contenido. Usa linkedin para conectar aportando valor. Si quieres tener un perfil que te refleje como persona y tu valía profesional, no sólo con emoticonos sino teniendo buen contenido. Si además tienes experiencia y no sabes qué contenido compartir , apuntarte a la Academia LinkedIn Sencillo.  Ahí tienes formación para que lo logres, las plantillas que yo uso y mi soporte y el de un grupo privado. O si quieres ir acompañado porque no tienes tiempo puedo acompañarte como mentor. Recursos mencionados   Artículos Llamar la atención desde tu perfil de LinkedIn. Cómo invitar en LinkedIn para que me acepten. Cómo dar la bienvenida a tus contactos en LinkedIn   Recursos Recursos gratuitos para mejorar en LinkedIn: perfil, interacción y contenido.