362. ¿Existen los efectos subliminales en publicidad? - Episodio exclusivo para mecenas

La máquina de vender. - Un pódcast de Juan Antonio Narvaez

Categorías:

Agradece a este podcast tantas horas de entretenimiento y disfruta de episodios exclusivos como éste. ¡Apóyale en iVoox! DESCRIPCIÓN DEL EPISODIO juanantonionarvaez.com ́ . Podemos decir que sí. La publicidad tampoco escapa al fenómeno del mensaje subliminal. El objetivo principal de muchos mensajes subliminales en plataformas diferentes a la publicidad es debido a que no se puede hacer de otra manera, como por ejemplo les sucede a las tabaqueras. También existen gran cantidad de aficionados que están a la caza y captura de este tipo de publicidad, similar a lo que sucede con los buscadores de errores de racord en las películas. En los talleres que imparto para empresas trabajamos un apartado acerca de lo que es subliminal y no lo es. Es importante destacar este punto, ya que la subliminalidad se da, cuando realmente el cliente no es consciente de su existencia. En el momento que lo es, deja de causar el efecto deseado, ya que la potencia estriba en que funciona solo en el nivel metaconsciente. Si somos conscientes de su presencia nuestro consciente se pone en guardia con los mismos elementos de protección que lo hace con la publicidad tradicional. Es evidente que el sector de la publicidad está experimentado un efecto en el que las técnicas tradicionales de publicidad están demostrando que ya no funcionan, al igual que en el trabajo de los equipos comerciales. Empezamos.Escucha este episodio completo y accede a todo el contenido exclusivo de La máquina de vender.. Descubre antes que nadie los nuevos episodios, y participa en la comunidad exclusiva de oyentes en https://go.ivoox.com/sq/311068