Marketing cosmético y cuidado de la piel con Gema Herrerías

Inside Beauty - Un pódcast de María Gallego Ruiz

Categorías:

¿Es necesario gastarse 200 euros en una crema? ¿es más segura la cosmética natural? ¿confunde el marketing cosmético constantemente al consumidor? Hoy inauguramos la tercera temporada del podcast con la respuesta a estas preguntas que tanto me gustan. Gema Herrerías, farmacéutica titular de A5farmacia en Sevilla, CEO de GH y coautora del libro que ya va por su cuarta edición "Radiografía de un cosmético" charla conmigo en el podcast y nos resuelve también algunas dudas frecuentes: ¿es necesario el contorno de ojos? ¿es importante que un limpiador lleve ácido glicólico o cualquier otro ácido? ¿cuántos pasos son necesarios en la rutina de belleza de la mañana? ¿es necesario el tónico para regular el pH de la piel?También nos desvela qué ingredientes cosméticos son sus favoritos ahora mismo, por qué creó una marca cosmética y cómo nos pueden confundir las marcas con los % de los activos que contienen los cosméticos. De hecho, yo misma me confundo en el episodio acerca del % de centella asiática en un producto cosmético. En la web del producto aseguran “contiene un 42% de extractos de centella asiática”. Hablamos de ceramidas, péptidos, ácidos grasos, ácido hialurónico, azeloglicina , niacinamida, retinol, vitamina E, vitamina C y mucho más. *El episodio fue grabado hace unos meses cuando el libro de Gema Herrerías y Boticaria García aún estaba en preventa* Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.