¿Pudo evitarse el 11-M? | Estrategia podcast 98

Global Strategy | Geopolítica y Estrategia - Un pódcast de Global Strategy | Geopolítica y Estrategia

Archivo completo del podcast ordenado por categorías temáticas en: https://global-strategy.org/podcast/ ¡Bienvenidos a Estrategia, el podcast de Global Strategy! En esta conversación Fernando Reinares (@F_Reinares en X), acompañado por Javier Jordán (@JavierJordanE en X), analiza los errores sistémicos que hicieron posible los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid: escasa conciencia sobre la amenaza que suponía el terrorismo yihadista para España, problemas de coordinación dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, falta de preparación legislativa y judicial para afrontar el terrorismo yihadista, y déficits en la cooperación policial internacional, entre otros. Fernando Reinares es Catedrático de Ciencia Política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Adjunct Professor de la Universidad de Georgetown en Washington y Distinguished Research Associate del Real Instituto Elcano. Los contenidos del episodio pueden encontrarse desarrollados con más profundidad en el libro de Fernando Reinares 11-M. Pudo evitarse, Barcelona: Galaxia Gutenberg. La dimensión internacional de la trama terrorista fue expuesta en el episodio anterior del podcast ¿Quién ideó el 11-M? Al Qaeda y los atentados de Madrid. Y la investigación completa sobre el origen y desarrollo de la red terrorista está explicado en el libro: Fernando Reinares (2021), 11-M: La venganza de Al Qaeda, Barcelona: Galaxia Gutenberg. El podcast está disponible en el canal de Global Strategy en iVoox, iTunes, Spotify, Google Podcast, Anchor y YouTube. Puedes seguirnos suscribiéndote en cualquiera de esas plataformas y a través de nuestras cuentas en X (Twitter), Facebook, Instagram y Telegram. Te agradecemos que nos ayudes a ganar en visibilidad dando al Me gusta o recomendando el podcast a tus amigos y, si eres docente en materias relacionadas con los temas que tratamos, te invitamos a incluir los podcast en los materiales didácticos.