Agilidad es mucho más que Marketing

Estrategias de Marketing by Marcos de la Vega - Un pódcast de Marcos de la Vega

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La agilidad es fundamental para que el marketing digital sea exitoso.Dado el panorama tan dinámico de hoy, es más importante que nunca que las marcas sean ágiles. Pero ¿cuántos especialistas en marketing pueden decir que transitaron el último año y medio con agilidad?La realidad es que hay varios factores que limitan lo ágiles que podemos ser: - cómo operan nuestras empresas,- cómo diseñamos nuestros presupuestos,- cómo formamos equipos,- cómo invertimos año con año y- qué hacemos con las expectativas de las partes interesadas en nuestro negocio.Independientemente de en cuál de estas situaciones se encuentre tu empresa hoy, la aceleración de los avances tecnológicos y los cambios continuos en el comportamiento de los consumidores hacen que la agilidad sea esencial para nuestros planes y su ejecución.La buena noticia es que todos los especialistas en marketing tienen la oportunidad de ser más ágiles, a fin de permitir que sus marcas obtengan nuevos beneficios en cada etapa del recorrido del cliente. Vemos que muchas empresas consiguen crecer, incluso en medio de tantos cambios imprevistos, gracias a que mejoran el entendimiento en tiempo real de los consumidores. Para lograrlo, recurren a fuentes de datos unificadas y a eliminar las distancias entre los datos, las estadísticas y la acción. Al aprovechar las oportunidades de transformación, las empresas logran captar el alcance o los ingresos que, de otra forma, podrían perderse.## Reduce las distancias entre los insights, la acción y el impactoNuestros mundos online y offline ahora están perfectamente interconectados, pero muchas empresas no han logrado todavía reflejar estas conexiones. Las empresas y las operaciones de marketing que son ágiles por diseño pueden adaptarse más rápidamente para encontrar a los consumidores donde estos se encuentren, tanto ahora como en el futuro.Para ser ágil, primero es necesario que tengas una idea clara y completa de tus métricas (es el punto de partida para obtener estadísticas de inmediato) y decidas las acciones adecuadas para que, en última instancia, obtengas buenos resultados. Esto se vio con claridad en el último año, ya que el comportamiento de los consumidores cambió rápida y radicalmente a causa de la pandemia. Eso aceleró la evolución incremental hacia cambios transformadores en la forma en que las personas trabajan, compran y viven.**Nuestros mundos  online y offline ahora están perfectamente interconectados, pero muchas empresas no han logrado todavía reflejar estas conexiones.**## Actúa sobre las dinámicas necesidades de los consumidores y las partes interesadasNos gusta referirnos a este conjunto de datos unificado de varios canales como "motor de inteligencia". Una vez que lo implementes, comenzarás a notar las tendencias, los indicadores y las preferencias de los clientes con mayor claridad. Este nivel de comprensión permite un marketing ágil para adaptarse y responder a las nuevas necesidades y los cambios en el comportamiento, tanto los que se habían predicho como los inesperados.**Cuanto más rápido puedan movilizarse las estadísticas de los consumidores para pasar a la acción, más ágiles podremos ser para satisfacer las necesidades de los clientes en el momento.**## Acelera la transformación digitalLa agilidad se convierte en un verdadero superpoder cuando permite que los especialistas en marketing causen impacto más allá de las decisiones de marketing y las campañas. Esto se debe a que, una vez que combinamos datos excelentes y la inteligencia con un sesgo orientado a la acción, podemos informar cómo ejercer influencia y lograr cambios en otras partes de nuestra empresa para mejorarlas. Las formas en que contratamos, empoderamos a nuestros equipos, lanzamos nuevos productos o construimos nuevas líneas de servicio, todas pueden...