The Lion King 19: ¿Mejor la BSO que la película? Estrenos: Liam Neeson, bajo cero + "Midsommar", terror desconcertante
Estamos de cine - Un pódcast de Castilla-La Mancha Media

Categorías:
En lo más crudo de la ola de calor, ‘El Rey León 2019’ no ha dejado espacio para la sorpresa y está pulverizando registros en taquilla. Todo el mundo quiere ver la versión del clásico de Disney en acción real, pero no a todo el mundo le está enamorando el resultado final y el conservadurismo de Disney. En este capítulo de ‘Estamos de Cine’ cumplimos con lo prometido y evaluamos la nueva aportación de Hans Zimmer a la banda sonora original de la película. Grandes temas remozados y optimizados, nuevos pasajes musicales añadidos para enriquecer personajes y situaciones mágicas que nos hacen preguntarnos si acaba siendo la música lo más notable de ‘The Lion King 2019’. Lo analizamos con nuestro experto, Ángel Luque, que sienta en el diván de la música a la gran composición del verano y a uno de los grandes talentos musicales del cine contemporáneo para salir de dudas. Pero, mientras Simba y compañía siguen llenando salas sesión tras sesión, el cine comercial se renueva para despedir julio con un interesante cóctel de acción, terror impredecible y comedia americana. La acción la pone el veterano Liam Neeson, que a sus 67 años se atreve con el rol de un hombre tranquilo abocado a un ajuste de cuentas en ‘Venganza bajo cero’ (‘Cold Pursuit’) Una premisa que invita a pensar en una revisión de la saga ‘Venganza’ o en una versión menos sofisticada y desatada que ‘John Wick’, pero que esconde muchas sorpresas. Con dos críticos de altura, Ricardo Rosado (‘Fotogramas’) y Alberto Luchini (‘Metrópoli’) descubriremos por qué tras la acción se cuece sin pudor una comedia negra que dejará a pocos indiferentes. Más impactante, inclasificable y aplaudido es el nuevo trabajo de Ari Aster, el director de ‘Hereditary’, que se pone de nuevo tras la cámara para descolocarnos esta vez con una escapada estival de una pareja que decide participar en el ‘Midsommar’, un festival veraniego que se celebra en Suecia cada 90 años. La naturaleza y un ambiente floral y luminoso, se acaban convirtiendo en un asfixiante escenario donde nada es lo que parece y donde la angustia psicológica acaba derivando en un tipo de terror poco habitual en el cine actual. De ahí la buena acogida de ‘Midsommar’, que promete ser la sensación del género este verano. Y la última sorpresa de la semana se esconde tras un título aparentemente frívolo y menor: ‘Súper Empollonas’ (‘Booksmart’). Lo que parecía una comedia americana de usar y tirar se ha convertido en una actualizada y elogiada revisión de títulos como ‘Desmadre a la americana’, ‘American Pie’ o incluso ‘Lady Bird’. Tres novedades de nivel que siguen demostrando que el verano no sólo es temporada alta para el turismo de sol y playa, sino que es una estación propicia para disfrutar del cine. Nos escuches en el mar, en la playa, la montaña, en carretera, en la piscina, en casa o en la oficina… Feliz escucha.