The Gentlemen: la mafia más golfa con el sello de Guy Ritchie + El Hombre Invisible + Especial BSO Cine y Cosa Nostra
Estamos de cine - Un pódcast de Castilla-La Mancha Media

Categorías:
¿Quién dijo que la Mafia es ya una página pasada en la historia del cine? Martin Scorsese resucitó el género en la reciente ‘El irlandés’ y el también excesivo y personal Guy Ritchie sigue los pasos del director neoyorquino, se rodea de una pandilla de armas tomar y apuesta por una revisión golfa y 2.0 de Cosa Nostra en The Gentlemen: Los Señores de la Mafia. Puesta al día sin complejos de un género que ha sido un verdadero aglutinador de talento en la historia del cine. Coppola, Elia Kazan, los hermanos Coen, Sam Mendes, el propio Scorsese o Brian de Palma son algunos de los grandes que se han dejado seducir por la viciada atmósfera de la mafia en títulos claves de su carrera. Pero, aprovechando la tesitura, en este nuevo episodio nos preguntamos: ¿cómo suena y cómo ha sonado la Cosa Nostra en el Cine. Para responder a esa pregunta nuestro experto en bandas sonoras, Ángel Luque, ha recuperado el diván que en su día reservamos a Nino Rota y a El Padrino, para sentar a compositores que, de formas muy diferentes, han puesto su talento al servicio de películas sobre mafiosos, como ‘La ley del silencio’, ‘Muerte entre las flores, ‘Los Intocables de Eliot Ness’ o ‘Uno de los nuestros’. Si ya te parecieron buenas películas, espera a escuchar las grandes composiciones que las rodearon. Todo sin renunciar a nuestra cita habitual con ‘El Filtro Luchini’, que nos servirá para ponderar la calidad de los estrenos que acompañan en las salas a la mencionada ‘The Gentlemen’. A saber: ‘El Hombre invisible’, con Elisabeth Moss; un ‘Caso de Justicia’, con Michael B. Jordan o la francesa ‘Especiales’, con Vicent Cassel. Bienvenidos a un nuevo capítulo de "Estamos de Cine". Feliz escucha.