“Moonfall”: ciencia ficción y acción palomitera con la Luna en caída libre + Especial BSO Cine y Catástrofes

Estamos de cine - Un pódcast de Castilla-La Mancha Media

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Min 5: EL FILTRO LUCHINI Con “La abuela”, la castiza apuesta de terror de Paco Plaza como peli más vista de la semana, la ciencia- ficción americana echa este finde la puerta abajo con “Moonfall”. El curtido y exitoso Roland Emerich vuelve a engrasar su máquina de taquillazos basados en argumentos apocalípticos, con grandes efectos especiales y con rostros conocidos como el de Halle Berry y Patrick Willson para ofrecer al gran público lo que a veces busco al acudor a las salas. Todo hace pensar que el director de “Independence Day” o “El Día de Mañana” volverá a hacer caja con su cine mastodóntico pero, antes, tendrá que someterse al veredicto de nuestros críticos. Alberto Luchini y Raquel Hernández afilan bisturí para analizar los atractivos de “Moonfall” o de “Los ojos de Tammy Faye” y para aclararnos otro dilema: ¿Es parea tanto la japonesa “Drive my Car”? ¿Realmente merece ser favorita al Óscar a la Mejor Película Extranjera? Min 30: ESPECIAL BSO CINE Y CATÁSTROFES La entrada de “Moonfall” en cartelera reaviva un género que ha sido muy fructífero si hablamos de bandas sonoras. Grandes títulos asociados a películas de catástrofes, como “EL coloso en llamas”, “Lo imposible”, “La tormenta perfecta”. “La guerra de los mundos” o “Llamaradas” se han beneficiado de la magnífica aportación de creadores musicales de la talla de John Williams, Fernando Velázquez, James Horner o Hans Zimmer. Ángel Luque activa su propio filtro musical para ofrecernos una selección de temas que vienen a demostrar que el binomio cine y catástrofes puede ser sinónimo de grandes temas musicales. Bienvenidos a un rato de cine y música contra toda suerte de catástrofes y amenazas. Gracias por elegirnos. Feliz escucha.