“La Casa de Papel va a volver a tope”. Hablamos con el director Koldo Serra + Especial BSO Botines de Cine
Estamos de cine - Un pódcast de Castilla-La Mancha Media

Categorías:
Un mono rojo, una careta de Dalí, un M-16 y, de fondo, la ya mítica canción partisana de Bella Ciao. Si hay una serie española que ha traspasado fronteras y se ha convertido en un auténtico “icono-pop” en todo el mundo es, sin duda, “La Casa de Papel”. Años antes del confinamiento, en pleno confinamiento y –seguro- después del estado de alarma, la serie rescatada del fracaso por Netflix y creada por Álex Pina es un auténtico fenómeno que ha enganchado y conquistado a millones de espectadores en todo el globo. Su 4ª y, hasta la fecha, última temporada, se estrenó a principios de abril, en pleno arresto domiciliario, y muchos de sus adeptos engulleron sus 8 capítulos del tirón. Como era de esperar, el plan del Profesor Marquina y de los Tokyo, Denver, Río, Nairobi, Helsinki, Palermo o Bogotá se quedó a medias y la serie acabó en alto, dejándonos con los nervios a flor de piel y conscientes de que su resolución iba a tardar en rodarse por el parón del coronavirus. En el capítulo 195 de Estamos de Cine abordamos el tusnami Casa de Papel (“Money Heist” en el mercado anglosajón) con Koldo Serra, director responsable de algunos de los mejores capítulos de la saga. El cineasta bilbaíno nos habla de su esperado fichaje por Netflix tras estrenar la película “70 Binladens”, sus recuerdos (y trucos de rodaje) sus personajes favoritos, el parón por la COVID-19, el minuto y marcador de los preparativos de la 5ª temporada y nos confiesa que ya tienen en su mano los emails con las primeras pautas para retomar la serie, aunque nos aclara que los requisitos para volver a rodar se tendrán que ajustar a los protocolos suscitados por la pandemia. Eso sí, nos avanza que la nueva temporada va a volver con mucha fuerza y sin respiro. Y para que este análisis del fenónemo “La Casa de Papel” tenga el post-envoltorio musical que merece, proponemos a Alberto Luchini y a Ángel Luque un especial bandas sonoras que nos permita repasar grandes títulos del cine que tengan en los robos, los atracos o en las evasiones (más o menos imperfectas), su principal hilo argumental. Un subgénero potente que arroja una extensa nómina de títulos poderosos que hemos reducido a largometrajes indispensables y con buena banda sonora, como “Dos hombres y un destino”, “El Tesoro de Sierra Madre”, “Atraco perfecto”, “Atraco a las 3” o “Baby Driver”. El cine y las series se preparan para volver, y nosotros, les ponemos puente de plata a través de la radio. Gracias por elegirnos. Feliz escucha.