ESPECIAL BSO EL UNIVERSO MUSICAL DE TARANTINO + "ÉRASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD": CRÍTICA Y ANÁLISIS

Estamos de cine - Un pódcast de Castilla-La Mancha Media

Categorías:

Y fue entonces, aquél verano de 2019, en mitad del caluroso puente de agosto, cuando Quentin Tarantino nos regaló la novena y penúltima película de su carrera. El director de títulos icónicos del cine como ‘Reservoir dogs’, ‘Pulp Fiction’ o ‘Kill Bill’ se pone nostálgico y rinde tributo a los recuerdos de infancia de un Hollywood que estaba a punto de cambiar. Leonardo Di Caprio y Brad Pitt encarnan a dos actores curtidos en el western que empiezan a asumir su declive. Dos personajes que recuerdan a muchos actores conocidos y que le sirven de excusa para entroncar con la historia sangrienta que estaba a punto de convulsionar a la meca del cine. Como era de esperar, el regreso de Tarantino ha levantado una polvareda de críticas, análisis y opiniones que vienen a coincidir en su maestría a la hora de dirigir y crear atmósferas y secuencias inimitables. En este capítulo de ‘Estamos de Cine’, los críticos de la revista ‘Fotogramas’, María Aller y Ricardo Rosado, nos ayudan a desglosar las virtudes y defectos de ‘Érase una vez en Hollywood’ y a ponderar este último trabajo con la rutilante carrera del director americano. Y, como la ocasión la pintan ‘tarantiniana’, nuestro experto en música de cine, Ángel Luque, ha aceptado el reto de mullir el diván de las bandas sonoras para convertir en protagonista al peculiar universo sonoro de la filmografía de Quentin Tarantino. El tipo que siempre prefirió recurrir a su vasta discoteca de viejos vinilos para envolver sus historias, que hacer encargos milimétricos a compositores de prestigio. ‘Reservoir Dogs’, ‘Pulp Fiction’, ‘Kill Bill’, ‘Los odiosos ocho’ y su última película caerán en nuestra coctelera musical para disfrutar de un refrescante trago de buena música en pantalla grande. Relájense, abran bien los oídos, pulsen el ‘play’ y disfruten de un buen rato de cine y de radio. Feliz escucha.