Entrevista con el compositor Arturo Cardelús desde Los Ángeles: de “Buñuel” a “Black Beach” + Lo
Estamos de cine - Un pódcast de Castilla-La Mancha Media

Categorías:
Min 0: Introducción. Nubarrones Covid sobre el mundo del cine. El cierre de Madrid desencadena los temores, cierran salas y el último Bond y Wonder Woman se vuelven a retrasar. Nos toca encender los fotos para iluminar el escenario de esta semana. Min 5: El Filtro Luchini Desde San Sebastián nos atiende el crítico de cine y gastronomía de El Mundo, Alberto Luchini, que nos ayuda a repasar la cartelera más heterogénea y casual de este otoño. La ciencia ficción de “Nación Cautiva” o el terror judío de “The Vigil” sucumben a la calidad del documental español más esperado: “Dehesa, el bosque del lince ibérico”, que se convierte por derecho propio en la joya de la semana más extraña. Analizamos también con Luchini los tres títulos preseleccionados por la Academia para representar a España en los Oscar 2021: “El Hoyo”, “La Trinchera Infinita” y “Lo que arde”. Min 30: CARDELÚS, TALENTO EMRGENTE EN EL DIVÁN DE LAS BSO Ángel Luque, el crítico musical de Estamos de Cine, ha volado alto esta semana para encontrar en Los Ángeles al compositor español Arturo Cardelús. Un talentoso músico que rozó hace un año el Goya por la deliciosa BSO de “Buñuel en el laberinto de la tortugas” y que sorprende con el punto de giro que ha dado en la composición de la música que envuelve a “Black Beach”, el potente thriller de Esteban Crespo que ha sacudido la cartelera en este arranque del otoño. Cardelús nos vuelve a atender desde su estudio angelino para hablarnos de su cambio, de los próximos retos, del momento actual de la música de cine y para confesarnos su banda sonora favorita de todos los tiempos.