El (lluvioso) regalo de Woody Allen + Especial BSO "El (otro) Universo Musical de Hitchcock"

Estamos de cine - Un pódcast de Castilla-La Mancha Media

Categorías:

‘EL FILTRO LUCHINI’ Manhattan, un sábado lluvioso, un ‘Piano-Bar’, un hotel glamuroso…Alberto Luchini, experto en ‘Metrópolis’ cinéfilas, nos espera para descubrir por qué ha vuelto el mejor Woody Allen en ‘Día de lluvia en Nueva York’. Una comedia de enredo fresca, elegante, sofisticada y divertida que se convierte en uno de los atractivos del fin de semana. No el único, porque tiene que medir su capacidad nostálgica con un ‘blockbuster’ de acción y ciencia ficción dirigido por el prolífico Ang Lee. El director de ‘Tigre y Dragón’ o ‘La vida de Pi’ rescata de la lámpara de Aladdin a Will Smith para exprimirlo por partida doble (incluido un clon 30 años más joven) en ‘Géminis’. Y, además, sorpresa en las salas vía terror con muchas dosis de comedia negra y un poco de gore. ‘Noche de bodas’ no es lo que parece y se convierte en el invitado inesperado de la cartelera. Las pruebas nocturnas que tendrá que pasar una novia para convertirse en la mujer de un joven rico son la excusa perfecta para descolocar al espectador con una fórmula que ya ha conquistado a la crítica. LA ENTREVISTA DE LA SEMANA 120 años habría cumplido este año el maestro de suspense, Alfred Hitchcock, al que la cadena MK2 Cine Sur dedica un ambicioso ciclo que está permitiendo ver en pantalla clásicos inmortales como ’39 escalones’, ‘Atrapa a un ladrón’, ‘Vértigo’, ‘La Ventana Indiscreta’ o la mismísima ‘Psicosis’. Una brillante iniciativa que queremos celebrar conociendo más detalles de este y otros ciclos con el gerente de Mk2 Cine Sur de Toledo, Miguel González, que nos acompaña en el estudio con más sorpresas bajo la manga. MÚSICA PARA SOÑAR CINE Y ya que la ocasión la pintan tan calva como a Sir Hitchcock y dado que el Tajo pasa por Toledo, esta semana le proponemos a Ángel Luque sentar de nuevo en el diván de la música de cine al gran maestro del suspense, pero esta vez, despojado de su compositor fetiche, Bernard Herrmann. Y la pregunta que flota en el aire ¿Cómo es el universo musical de Hitchcock más allá de Herrmann? La respuesta la conoceremos escuchando las composiciones de Franz Waxman para ‘Rebeca’ y ‘La ventana indiscreta’; la de Miklós Rózsa para ‘Recuerda’; la de Dimitri Tiomkin para ‘Yo confieso’ o la de Danny Elfman para la película ‘Hitchcock’. PD: Así viene el episodio 162 de Estamos de Cine. En el ‘Piano Mar’ de ManhattaN, el joven pianista sigue cantando que ‘Todo le pasa a él’. Nosotros escuchamos y alzamos nuestros ‘Dry Martini’ al aire para brindar por Sir Alfred, por Woody y por el Cine Grande en Pantalla Grande. Sumamos y seguimos. Feliz escucha.