#44 José Luis Inogés. Director de Marketing 4.0 e Inteligencia comercial en Navantia.
En La Mente De Un Ingeniero - Un pódcast de Alvaro Buitrago Alvarez - Miercoles

¡Episodio 44! Hoy tengo la suerte de entrevistar a José Luis Inogés, director de marketing 4.0 e inteligencia comercial en Navantia. Era una entrevista que me interesaba mucho porque como seguramente os hayáis imaginado, José Luis es ingeniero naval. Ha estado trabajando en astillero, oficina técnica, jefe de proyecto, comercial para finalmente acabar en marketing, un lugar que seguramente ningún ingeniero naval imagina llegar cuando empieza la ingeniería naval. José Luis nos da una visión global de en que consiste cada uno de sus trabajos desde sus inicios hasta su posición actual en marketing. Hablamos de las diferencias principales entre el marketing digital (SEO, copywriting..) y el marketing más tradicional (ferias, eventos...), ambos dos de aplicación en el sector naval. José Luis quiere revolucionar el marketing integrando el 4.0 como pueden ser los simuladores y los videojuegos. Será el tiempo quien nos dirá qué pasará con el marketing y la forma de acercar al mundo una empresa pública como es Navantia. Un reto que desde luego y viendo como trabaja día a día puede que no sea tan imposible como algunos creen. Gracias por estar otra semana aquí. Os recuerdo que tenéis un 10% de descuento adicional a otros descuentos en la Fundación Ingeniero Jorge Juan con el código ELMDUI.