Modelo Hooked: c贸mo hacer productos digitales adictivos

Growth: el podcast de Product Hackers 馃殌 - Un p贸dcast de Product Hackers

Categor铆as:

En el tercer episodio de la serie sobre recurrencia de compra, nos adentramos en el mundo de la creaci贸n de aplicaciones y plataformas digitales que los usuarios quieran utilizar.Para entender por qu茅 el uso de algunas de ellas (como las redes sociales) se vuelven tan adictivos, nada mejor que examinar minuciosamente el Modelo Hooked de Nir Eyal. Se trata de un enfoque para generar 茅sos h谩bitos de consumo y de interacci贸n tan fieles y repetitivos que hacen que un producto digital sea exitoso. Se tratan conceptos c贸mo el de feedback loop o el modelo Ikea, y se analizan las 4 fases del modelo Hooked. Corti va pasando de una a otra utilizando multitud de ejemplos pr谩cticos, abordando c贸mo peque帽as acciones pueden potenciar el uso del sistema y propiciar interacciones.Para finalizar, se exponen una serie de recomendaciones para mantener un enfoque claro y dedicar los esfuerzos hacia acciones que tengan mayor impacto en nuestros objetivos de negocio. NOSOTROS馃敟 M谩ster en Gesti贸n de Marketplaces - https://go.producthackers.com/programa-profesional-gestion-marketplaces馃實 Web - https://producthackers.com/es/podcast/modelo-hooked-retencion-usuarios/馃摡 Newsletter - https://p-h.es/newsletter-growth 馃搱 Casos de 茅xito de Growth - https://p-h.es/misiones-growthRRSS 馃摴 YouTube - https://www.youtube.com/c/GrowthProductHackers馃捈 LinkedIn - https://www.linkedin.com/company/producthackers/馃惁 Twitter - https://twitter.com/product_hackers馃摫 Instagram - https://www.instagram.com/product_hackers/(00:00) Introducci贸n.(03:18) El concepto de feedback loop.(07:22) Las 4 partes del modelo Hooked.(11:54) Fase 1: los triggers.(17:38) Fase 2: la acci贸n.(21:35) Fase 3: la recompensa variable. (26:34) Fase 4: la inversi贸n.(28:54) Ejemplo pr谩ctico del modelo Hooked en Instagram.(31:02) Ejemplo pr谩ctico del modelo Hooked en Peloton y Fitness Tracker.(34:09) Ejemplo pr谩ctico del modelo Hooked en Shein. (36:59) Ejemplo pr谩ctico del modelo Hooked en Google Maps.(41:24) Despedida y cierre.