Liderando las experiencias educativas internacionales con Goiko Llobet de GrowPro

Growth: el podcast de Product Hackers 🚀 - Un pódcast de Product Hackers

Categorías:

Descubrimos la fascinante historia de Goiko Llobet, CoFounder de GrowPro Experience. Hace 10 años estaba fregando platos en Australia. Dejó su trabajo de desarrollador en una consultora y partió a las antípodas. Allí se dio cuenta de lo complicado que era empezar desde cero en un lugar así y del poder que tenía crear una comunidad que pudiese ayudarte cuando llegas a un país. Así nació GrowPro experience. Primero como agencia, ahora como startup que factura 20 millones con 200 empleados en todo el mundo. Y es que mover a decenas de miles de estudiantes cada año es un negocio. Y si le añades data y tecnología pues mucho más. Nos cuenta cómo ha copiado la estrategia de interproveedores de Mercadona, y tampoco duda en contarnos todos los errores y aprendizajes en la gestión de caja, las rondas y el fatídico COVID. Con Goiko aprendemos cómo se gestiona un equipo mientras viajas por el mundo, cómo pasar de agencia a startup y cómo crece y se desarrolla un perfil hiperactivo. ¡Y mucho más!Puedes encontrarnos en cualquier canal y plataforma:Web 👉 https://producthackers.com/es/podcast/goiko-llobet-growpro/Newsletter 👉 https://p-h.es/newsletter-growthFormación gratuita sobre Growth 👉 https://p-h.es/fundamentos-free-trialCasos de éxito de Growth 👉 https://p-h.es/misiones-growthYouTube 👉 https://www.youtube.com/c/GrowthProductHackersLinkedIn 👉 https://www.linkedin.com/company/producthackers/Twitter 👉 https://twitter.com/product_hackersInstagram 👉 https://www.instagram.com/product_hackers/(00:00) Intro y presentación.(01:45) El mundo es gigante y yo estoy aburrido.(03:14) Mil aventuras, sangría, pádel y aduanas.(04:51) De 500€ a 7,5 millones en orgánico.(06:32) Australia, sin zancadilla a los autónomos.(08:10) Comunidad y softlanding.(10:33) Cachondeo mejor que PPC.(12:25) La comunidad no es fácil de medir.(13:43) La fiesta la pagan las escuelas.(14:50) Copiando a Mercadona.(15:49) Funnel automatizándose.(19:15) Marketing y Experience.(21:31) 240 personas. Se reían los fondos.(24:19) La ronda secreta.(27:13) 100.000 estudiantes al año.(28:52) Education First, viajar y menos metaverso.(32:57) Gestionando la ansiedad en el monte.(34:06) Ser CEO 10 años después.(39:34) Cultura internacional viajera y gente buena.(44:58) El fatídico año del COVID. La incertidumbre del crecimiento.(47:18) Cuando el cheque no llega.(50:57) Malas decisiones y hiring.(53:10) Operación Trebol.(55:08) Bootstrap mentality.(56:54) Gestionando la caja, antes y ahora.(59:46) One to one de reuniones románticas y ejecutivas.(01:02:03) Decisiones y contextos.(01:04:36) Aprendizajes, diversión e intensidad.(01:08:25) Del internado al orgullo.(01:09:50) Gestionando la impulsividad.(01:11:30) Deporte a saco, leer y tecno de los 90.(01:13:24) Despedida y cierre.