La tecnolog铆a al servicio de la sostenibilidad: el caso de Cooltra

Growth: el podcast de Product Hackers 馃殌 - Un p贸dcast de Product Hackers

Categor铆as:

En este episodio tenemos el honor de conversar con Timo Boutefish, el carism谩tico Co-Fundador y CEO de Cooltra, una innovadora startup de Barcelona especializada en movilidad urbana sostenible.Con Timo hablamos sobre su apasionante misi贸n de mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades a trav茅s de soluciones innovadoras como las que ofrecen, ya sean veh铆culos el茅ctricos o bicicletas el茅ctricas.Tambi茅n nos descubre c贸mo Cooltra ha diversificado su modelo de negocio hacia el alquiler para turistas, empresas y residentes, resultando en un equilibrio perfecto entre clientes corporativos y consumidores finales.Durante la conversaci贸n, nos metemos de lleno en su evoluci贸n desde que comenzaron y c贸mo lograron expandirse a nueve ciudades. Adem谩s, conocemos de primera mano cu谩l ha sido la estrategia de adquisici贸n de clientes en cada segmento, sus m茅todos comerciales y c贸mo se encargan de adaptar los productos a las necesidades de cada segmento.No cerramos el programa sin pasar por c贸mo combinan diferentes modelos de negocio entre el B2B y el B2C, as铆 como por los logros financieros que han hecho que el crecimiento de la compa帽铆a se volviera imparable.NOSOTROS馃敟 M谩ster en Gesti贸n de Marketplaces - https://go.producthackers.com/programa-profesional-gestion-marketplaces馃實 Web - https://producthackers.com/es/podcast/timo-buetefisch-cooltra/馃摡 Newsletter - https://p-h.es/newsletter-growth 馃搱 Casos de 茅xito de Growth - https://p-h.es/misiones-growthRRSS 馃摴 YouTube - https://www.youtube.com/c/GrowthProductHackers馃捈 LinkedIn - https://www.linkedin.com/company/producthackers/馃惁 Twitter - https://twitter.com/product_hackers馃摫 Instagram - https://www.instagram.com/product_hackers/00:00 Intro y presentaci贸n.04:11 An谩lisis de la competencia en el sector de los patinetes.07:30 Descripci贸n y desaf铆os de los modelos de negocio B2B y B2C de Product Hackers.16:09 Supervivencia en el campo de la movilidad urbana: experiencias y retos.18:42 El valor de la paciencia y el trabajo duro.20:16 Cambios en la regulaci贸n y su impacto en los negocios de movilidad.23:12 La regulaci贸n en el sector de movilidad y su interpretaci贸n.27:08 Retos y oportunidades en la expansi贸n internacional de un negocio de movilidad.30:20 Reflexiones sobre el ritmo y el enfoque en la internacionalizaci贸n de una startup.30:41 脡xito en mercados locales y expansi贸n a pa铆ses cercanos.31:21 Crecimiento y apertura de mercados en el sector B2B.32:14 Riesgos y beneficios del negocio B2B y B2C.34:31 Gesti贸n del talento y del trabajo remoto.39:01 Cambio de roles y responsabilidades como CEO de una empresa en crecimiento.48:22 Los productos que Timo admira.49:23 Crecimiento y aceptaci贸n personal.50:50 Manera de enfrentar desaf铆os e inseguridades.52:04 Positivismo y flexibilidad como CEO.52:44 Despedida y cierre.