De vender La Nevera Roja por 100M€ a invertir en startups con José del Barrio de Samaipata

Growth: el podcast de Product Hackers 🚀 - Un pódcast de Product Hackers

Categorías:

Si hay un emprendedor que todo el mundo conoce en el ecosistema de startups, es José del Barrio, fundador de La Nevera Roja y Samaipata.En este podcast repasamos la fundación, crecimiento y exit de La Nevera Roja, un agregador de comida a domicilio que se vendió por alrededor de 100M€.Profundizamos también en Samaipata, un fondo de inversión de 110M€ que ha invertido en compañías como Deporvillage, Colvin, Ontruck, PropHero.Si quieres descubrir los entresijos de una de las ventas de startups más sonadas de nuestro país, a no confundir efectos de red con viralidad, y saber cómo y en qué invierte Samaipata, ¡No te pierdas el podcast de esta semana!NOSOTROS🌍 Web - https://producthackers.com/es/podcast/samaipata-jose-del-barrio/📩 Newsletter - https://p-h.es/newsletter-growth🚨Programa Profesional de Growth en Ecommerce - https://p-h.es/growth-ecommerce📈 Casos de éxito de Growth - https://p-h.es/misiones-growth RRSS📹 YouTube - https://www.youtube.com/c/GrowthProductHackers💼 LinkedIn - https://www.linkedin.com/company/producthackers/🐦 Twitter - https://twitter.com/product_hackers 📱 Instagram - https://www.instagram.com/product_hackers/(00:00) Intro y presentación(01:38) La paradoja de la consultoría (06:57) La venta de SinDelantal a Just Eat(09:43) Una app de comida en 2011 (14:12) La Nevera Roja vs. Glovo (17:53) Tensión competitiva(24:11) La venta de la Nevera Roja (26:20) Dos generaciones de comida a domicilio(30:02) Jugar de local vs jugar de visitante (35:28) En la tele: La estrategia de un canal digital en la difusión a través de un canal tradicional (39:46) Samaipata: de las startups al Venture Capital(46:19) ¿Qué son los efectos de red?(50:24) Confundir viralidad con efectos de red (56:03) La importancia de la ambición(59:49) Inversores pacientes (1:02:49) Inteligencia Artificial: Un salto en las inversiones (1:07:29) Mi referente (1:09:24) Crecer es tratar de ser mejor cada día(1:10:45) Hábitos: Cuidar a mi familia y la salud mental (1:13:56) Despedida y cierre En Product Hackers ponemos el foco en acelerar el crecimiento de tu negocio o producto digital para hacerlo más sólido, eficaz y rentable a largo plazo, con nuestro método científico de experimentación continua SOLID Growth. CONTACTOSi quieres ponerte en contacto con el equipo de Product Hackers, puedes escribirnos a [email protected]