Claves para vender m谩s gracias a la recurrencia de compra

Growth: el podcast de Product Hackers 馃殌 - Un p贸dcast de Product Hackers

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Esta es una serie especial donde exploramos los beneficios de la fidelizaci贸n y la retenci贸n de usuarios en los negocios digitales. O lo que es lo mismo: c贸mo generar m谩s ingresos optimizando la recurrencia de compra de tus clientes. En este primer cap铆tulo, analizamos estos dos conceptos que, a pesar de tener matices distintos, se utilizan de manera similar en este contexto. Discutimos sobre el potencial de fidelizaci贸n para hacer crecer un negocio de manera sostenible, sobre c贸mo cada vez cuesta menos que un cliente vuelva a comprar y lo valioso que resulta el establecer una relaci贸n duradera con el cliente.Hablamos adem谩s sobre algunos casos de 茅xito de negocios digitales en los que se ha demostrado que la mayor铆a de las ventas proviene de clientes recurrentes. Todo esto, sin olvidar la importancia de llevar un balance entre el coste de adquisici贸n y el valor generado por el cliente.Conversamos sobre la relaci贸n entre la recurrencia de compra y la rentabilidad de la compa帽铆a. Sin olvidarnos del modelo RFM, una 煤til herramienta para medir la retenci贸n y trabajar en la fidelizaci贸n de los usuarios, sobre c贸mo podemos definir segmentos de usuarios en funci贸n de su relaci贸n con la marca y c贸mo podemos tomar decisiones estrat茅gicas.Descarga el template del RFM 馃憠 https://producthackers.com/es/blog/analizando-recurrencia-compra-ecommerce-rfmSin duda, la retenci贸n es un factor clave en estos casos de 茅xito. En los siguientes episodios, continuaremos explorando diferentes t茅cnicas y estrategias para mejorar la retenci贸n y fidelizaci贸n en tu negocio digital.NOSOTROS馃敟 M谩ster en Gesti贸n de Markeplaces - https://go.producthackers.com/programa-profesional-gestion-marketplaces馃實 Web - https://producthackers.com/es/podcast/retencion-fidelizacion-usuarios-1/馃摡 Newsletter - https://p-h.es/newsletter-growth 馃搱 Casos de 茅xito de Growth - https://p-h.es/misiones-growthRRSS 馃摴 YouTube - https://www.youtube.com/c/GrowthProductHackers馃捈 LinkedIn - https://www.linkedin.com/company/producthackers/馃惁 Twitter - https://twitter.com/product_hackers馃摫 Instagram - https://www.instagram.com/product_hackers/(00:00) Introducci贸n.(01:00) Definici贸n y diferencias entre fidelizaci贸n y retenci贸n.(09:00) Importancia de la fidelizaci贸n.(11:41) Cuestiones sobre costes operativos y la importancia de la recurrencia.(12:22) La retenci贸n y el coste de captaci贸n de los usuarios.(14:46) Equilibrio entre el coste de captaci贸n y el valor vitalicio del usuario.(17:04) Importancia de las compras recurrentes para el valor vitalicio del usuario.(20:00) Conexi贸n con fundadores y contenido de la marca.(23:03) Estad铆sticas sobre retenci贸n de clientes.(24:50) Importancia del word of mouth.(25:56) Medici贸n de la retenci贸n y federalizaci贸n de clientes.(27:00) Ejemplos personales y humor.(28:29) An谩lisis de comportamiento de compra a trav茅s de cortes.(32:45) Modelo RFM de recencia, frecuencia y valor monetario.(34:00) Aplicaci贸n del modelo RFM...