#158 – Sobre el mundo del PIM y las ventas B2B con Álvaro Verdoy de Sales Layer
Growth: el podcast de Product Hackers 🚀 - Un pódcast de Product Hackers

Categorías:
Esta semana entrevistamos a Álvaro Verdoy, co-fundador y CEO de Sales Layer, sobre su PIM y ventas en B2B.La idea del marketing tal y como la conocemos hoy en día, surgió durante la revolución industrial.Durante este periodo y gracias a la producción en masa, comprar cosas empezó a ser más fácil y barato que construirlas tu mismoTambién se empezó a crear una mejor infraestructura para el transporte de mercancías y se crearon los primeros medios de masasDesde principios del siglo XX hasta finales de los años 40, la competición en el mundo de los negocios empezó a intensificarse de forma notable y, con ello, la necesidad del uso de técnicas de marketing se convirtió en una parte esencial de esta competencia.1948 sería un punto de inflexión para toda esta industria, ya que es el año en el que David Ogilvy fundó la agencia que llevaría su propio nombre y, con ello, nacería la publicidad como el concepto masivo que ha llegado a nuestros días.A partir de los años 60, muchas industrias empezaron a saturarse debido a la competencia. La necesidad para conseguir y mantener clientes requería a toda empresa relevante el tener especialistas en el área del marketing directo y, poco a poco, la gestión del marketing se fue sofisticando hasta convertirse en una parte esencial del éxito de muchos negocios.En los años 90 se vería otra gran revolución en el mundo del marketing. Los nuevos productos y servicios que llegaban al me