217: Storytelling - Escribe tu historia de marca - Luisa Acelas

Podcast Emprendedores Digitales - Un pódcast de José Miguel García - Lunes

Categorías:

1.- Todo empieza con una buena historía. Todos tenemos una historia que contar, aunque nos empeñemos en decir que no tenemos nada que decir, que nuestra vida no es interesante. 2.- 70% storyteller, otros dicen que eres copywriter, redactora digital….¿todo va unido? Cuéntanos un poco tu historia. 3.- El futuro del marketing es emocional. 4.- Todo está escrito, inventado, pero no está escrito a través de nuestra historia, eso es lo importante, lo que conecta con nuestra marca. Esto es lo que hará que tu lead te acabe comprando a ti y no a la competencia. 5.- Está prohibido ser aburrido. 6.- No hay segundas oportunidades para una buena impresión. 7.- ¿Por qué una mujer se siente más sexy dependiendo de la marca de ropa interior, o por qué salimos en nuestras fotos en redes sociales con un Mac y no con otras marcas? 8.- Las personas compramos soluciones a problemas internos y no externos. 9.- Los datos se olvidan, las historias no. Por eso funcionan tan bien las charlas TED. Estamos llenos de presentaciones aburridas de Power Point, y la gente desconecta y mira el móvil. 10.- Antes de compartir nuestra historia tenemos que entenderla. ¿Cómo lo hacemos que nos preguntamos? 11.- Tu marca personal se compone de: ¿quien eres? ¿qué haces? y ¿por qué lo haces? 12.- Antes de construir tu marca y trabajar tu comunicación hay que saber a qué arquetipo perteneces. 13.-  Cuáles son las 12 etapas de una buena historia. ¿qué es la historia del héroe? 14.- Una vez que hemos hecho todo el trabajo anterior, ¿cuál es la propuesta de valor? o mejor dicho ¿la propuesta única de valor? 15.- Los 3 pasos para contar la historia de tu marca: Inicio(contexto), Nudo (problema), Desenlace (solución y experiencia). 16.- Hay 5 factores que hace que una historia funcione de verdad: relevancia, próposito, cercanía, autenticidad, brevedad. htps://josemiguelgarcia.net