¿Qué tienen en común las técnicas de actuación con las ventas?
Emprende escribiendo - Un pódcast de Luisa Acelas - Jueves
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¿Qué tienen en común las técnicas de actuación con las ventas o el neuromarketing? Más de lo que te imaginas, pero lo mejor de todo es que son tips sencillos que todos podemos utilizar para convertirnos en mejores vendedores y no sentirnos mal por ello.
Mi invitada de la semana es Marzolayde Medina, ella es empresaria, actriz, autora de 4 libros y conferencista internacional, y hoy nos regaló un poco de su tiempo para hablar de un tema que la apasiona, el arte de las ventas, y lo vamos a hacer a través de su último libro: Tengo hambre, el arte de vender con hambre.
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¿Qué tienen en común las técnicas de actuación con las ventas?
Marzolayde emprendió su primer proyecto con 17 años y desde entonces no ha parado. Digamos que su único respiro del mundo de las ventas se dio cuando se metió en el mundo de la actuación; pero como buena emprendedora tomó su paso por el mundo de las artes como inspiración para analizar qué tienen en común las técnicas que estudian los actores para interpretar personajes con los procesos de ventas. ¿Piénsalo por un momento?
Ella dice que un actor como un vendedor tienen una misión: generar emociones; y para ello nada mejor que tomar 3 técnicas de la actuación que caen muy bien en las ventas:
El autoconocimiento.
La observación.
La capacidad de escucha.
La idea es que con base en esto podamos crear un discurso de venta que genere en el otro lo que queremos que sienta: una emoción o una experiencia.
Siempre generamos emociones en la persona que tenemos al frente, el problema es cuando no sabemos si es una emoción positiva o negativa. #EmprendeEscribiendo #VentasClic para tuitear
Antes de hablar de estos tres factores, Marzolayde nos dice que debemos partir de algo: saber de antemano qué emoción queremos generar en nuestros cliente. Crear un ambiente en el que se sientan seguros y confiados porque saben que vas a resolver un problema. A darle una solución.
Algo que me pareció muy interesante en la charla es que ella no diseña la estrategia de venta basada en los miedos de los demás, ella se basa en pensar qué pued