Cosas que mi trabajo de oficina me enseñó sobre emprendimiento
Emprende escribiendo - Un pódcast de Luisa Acelas - Jueves
Categorías:
Uno renuncia a un trabajo por muchas cosas: no sentirse valorado, sentirse estancado en el mismo puesto, por falta de buena remuneración, aburrimiento o por la ambición y el sueño de empezar un nuevo proyecto. ¿Cuál es tu caso?
Aunque en la mayoría de estos dos últimos años siempre me sentí bien en mi último trabajo: valorada, con un buen salario, buenos compañeros y durante el primer año y medio no dejé de aprender, llegué a un punto en donde necesitaba más. Nuevos retos y más ganas. Sentirme conectada con la misión.
El ir a la oficina se había convertido en un ritual robótico que empezaba conmigo corriendo de un lado a otro con tal de sentarme en mi puesto a las 8 a.m, y corriendo nuevamente para apagar mi ordenador a las 4: 00 p.m, y así tener tiempo para continuar mi día. Y así no hay cuerpo que aguante.
Pero como de cada experiencia se aprende, y la semana pasada le dije adiós a este buen capítulo de mi vida para abrir otro mejor, quise resumir esas cosas que mi trabajo de oficina me enseñó sobre emprendimiento, y que ahora estoy lista para aplicar en mis proyectos.
Suscríbete gratis a mi podcast en Itunes o Ivoox y no te pierdas ningún episodio semanal.
Conviértete en el líder que necesita tu negocio
La mayoría de veces las personas no dejan un trabajo, dejan a un mal jefe.
En el tiempo que llevo trabajando en oficinas he tenido un poco de todo. Jefes a los que le queda grande la palabra y otros para los que trabajar fue un auténtico placer. ¿Por qué esta es una lección importante para el emprendimiento? porque es bueno recordar que la diferencia entre un jefe y un líder es la capacidad de ganarse la lealtad y el respeto de sus empleados, e invertir tanto en el crecimiento del negocio como en el de su equipo.
Sobre todo para cuando llegue nuestro turno de ser uno.
Un jefe exige y manda, un líder escucha, enseña y apoya. #Emprendimiento #leccionesdeoficinaClic para tuitear
Es ley de vida aprender a delegar
Delegar, delegar, delegar… todos sabemos lo sencillamente difícil que es porque todos pensamos que nadie puede hacer nuestro trabajo mejor que nosotros. Pero ¿sabes qué? aprender a delegar es uno de los pasos hacia el éxito.
Aprender a delegar es uno de los pasos hacia el éxito. #delegar #emprendimiento