Cómo escribir un copy que conecte con el deseo real de tu cliente

Emprende escribiendo - Un pódcast de Luisa Acelas - Jueves

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Uno de los peores errores que cometemos los emprendedores es pensar que sólo estamos vendiendo un simple producto o servicio y no la experiencia. Y cuando vemos que no sabemos cómo escribir un copy que conecte, nos preguntamos qué fue lo que falló: si el mensaje era bonito, estaba bien escrito, tenía buena ortografía, pero aún así… no hubo conversión. Quizá se te olvidó hablarle a las emociones y al deseo interno de tu cliente. He ahí el problema. Te lo explico. No es lo que vendemos, es lo que nuestro producto o servicios hace sentir.#EmprendeEscribiendo Suscríbete gratis a mi podcast en Itunes, Spotify, Ivoox y Youtube, y no te pierdas ningún episodio semanal. ¿Cómo podemos lograr que un cliente nos compre lo que vendemos? La pregunta del millón. Las decisiones de compra están influenciadas por los deseos internos que tiene cada persona: sus miedos, sus esperanzas, sus sueños, sus objetivos, su sentido de identidad, sus creencias; por lo que si un copy quiere escribir un mensaje que realmente le venda a esas motivaciones de su cliente ideal, tiene que darle argumentos claros y poner en la mente de su cliente la imagen de cómo sería su vida si tuviera nuestro producto o servicio. Porque piensa algo. ¿Qué es lo primero que haces antes de comprar un billete de avión a ese lugar soñado? ¿O lo primero que piensas al medirte ese vestido negro que escogiste para esa ocasión especial? En el primer ejemplo nos imaginamos recorriendo esa ciudad, visitando los monumentos que hemos visto en páginas e imaginando las fotos que nos tomaremos y que subiremos a redes sociales para que otros vean dónde hemos estado y, en el segundo, imaginamos qué pensarán nuestros amigos o pareja al vernos en ese vestido que nos queda tan bien. Antes de comprar, todos, absolutamente todos, vemos la imagen gráfica en nuestra cabeza. #EmprendeEscribiendo En un artículo leí algo que decía que no podemos “crear un deseo en la mente de nuestro cliente, pero sí podemos tomar ese deseo y redirigirlo hacia nuestro producto”, así que si quieres escribir un mensaje que realmente conecte, ese es tu objetivo. ¿Qué debes tener en cuenta para escribir un copy que conecte con los deseos internos de tus clientes? Lo primero que una marca necesita saber es qué es lo que tu cliente quiere, y lo segundo es relacionar eso con el deseo interno o de supervivencia que lo motivaría finalmente a tomar acción. Descubrir qué es lo que quiere nuestro cliente y conectarlo con ese deseo de supervivencia que la persona tiene, es lo que hará que nuestro mensaje conecte y convierta.#EmprendeEscribiendo ¿Qué significa deseos de supervivencia? Maslow creó una pirámide en la que sugería que los seres humanos tenemos 5 tipos de necesidades humanas: Necesidades fisiológicas: las cosas que necesitamos para sobrevivir: agua, comida, un techo, y ropa. (cubrir las necesidades básicas)Seguridad y salud: protegernos de todo peligro y estar saludables.Amor y sentido de pertenencia: amigos, familia, comunidad.Auto-estima: amor propia, confianza, el status, poder.  Actualización: autonomía, libertad, creatividad. Detrás de cada decisión de compra se encuentra alguno de estos deseos: Estar sanos y saludablesSer fuertesSer felicesPertenecerSer más espiritualesTener más trabajoTener más ventasTener más tiempocomer mejorhacer más deporteTener más dineroPertenecer algoSer más creativomás productivoMás sociableMás inteligenteMás competenteMás bonitomás autónomosSer más seguros Porque al final… las personas no compran productos o servicios sino RESULTADOS. Pongamos algunos ejemplos: Por ejemplo, alguien que ofrece servicios de SEO, no solo ofrece servicios de SEO, está vendiendo “más tráfico a la web”. Alguien que contrata un copywriter, no solo está contratando servicios de escritura persuasiva, está contratando contenido que convierta lectores en clientes. Alguien que vende un robot de limpieza no solo está vendiendo tener la casa