¿Cómo contar tu historia sin aburrir a tu audiencia ni sonar egocentrista?

Emprende escribiendo - Un pódcast de Luisa Acelas - Jueves

Categorías:

Lees hasta el cansancio que para conectar debemos contar nuestra historia, pero eres freelance, estás empezando y, la verdad, no sabes qué cosas debes o no debes contar. Te da miedo sonar egocentrista, que piensen que te crees más de los demás y terminar generando rechazo. Tú no quieres que te rechacen, tú quieres conectar, y como has leído antes dicen que para conectar es necesario contar nuestra historia. Pero ahí estás tú,  analizando los datos más importantes de tu vida y tu carrera profesional para empezar tu historia.



Pero qué cuento, qué debo contar, cómo saber si estoy llevando mis ideas por buen camino.



¿Te ha pasado? A mí sí, y básicamente este era el monólogo interno que yo misma me armaba en la cabeza antes de empezar a contarle mi historia a mis lectores y utilizarla en mi mensaje de marca.



Pero hay una delgada línea que no debemos traspasar: no caer en el aburrimiento ni hablar desde el ego. ¿O quién no ha querido levantarse de la mano y cerrar una conversación con alguien así?



En el episodio número 34 de Emprende Escribiendo te voy a dar 5 tips para que escribas tu historia de marca de manera atractiva para tus lectores. Hay que conectar, no aburrir. ¡Empezamos!



Suscríbete gratis a mi podcast en Itunes, Spotify, Ivoox y Youtube, y no te pierdas ningún episodio semanal.



Todos tenemos una historia que contar



Aunque pensemos que nuestra vida es muy aburrida y que no pasa gran cosa, la verdad es que siempre tenemos muchas cosas que contar. Cosas que has aprendido hasta ahora, alguna frase que te quedó de alguna persona importante, por ejemplo yo aquí tengo una que me dijo un profesor de un curso de presentación que nunca olvido y me repito como un mantra “vuélvete indispensable”; experiencia profesional, cambio de países, de casa, de trabajo. En fin, tantas pero tantas historias que contar. Sólo hace falta sacarlas.



Así que el primer paso es hacer un listado de todos esos momentos claves que nos han moldeado como seres humanos y cómo profesionales y que creamos que pueden ser útiles para nuestra comunidad.



Ejemplo personal:



Mi amor por la escritura desde la infancia y la decisión de estudiar periodismo.



Mi cambio de país en 2014 y el que viajar y la vida expat es parte de mi marca



Lo difícil de los nuevos comienzos. El haber empezado lavando platos cuando llegué a Malta.



El haber pasado de redactora digital a directora de contenido para España en una empresa de Malta en dos años



El nacimiento de mi primer emprendimiento: