¿Cómo automatizar tus ventas en internet? Primeros pasos
Emprende escribiendo - Un pódcast de Luisa Acelas - Jueves
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Crea, valida y lanza, así podríamos resumir el episodio de la semana. Porque una cosa es querer lanzar un producto y automatizar tus ventas, y otra muy diferente dejar que la venta nos esclavice.
Así que si estás pensando en lanzar un infoproducto y no sabes por dónde tirar ni qué estrategias implementar para conquistar a tus clientes potenciales y lograr el objetivo, en el episodio número 15 de #EmprendeEscribiendo, charlamos con Jennifer Piña, más conocida como Sra. Pinneaple, sobre automatizar tus ventas y dejar que fluyan en piloto automático. (El sueño de todo emprendedor) ¡He dicho!
Pero empecemos por el principio, ¿A qué nos referimos cuando hablamos de automatizar tus ventas?
Según Jennifer, automatizar las ventas es poner nuestros procesos en piloto automático, de manera que se hagan una vez, y no tengamos que preocuparnos por preparar los materiales ni el proceso de lanzamiento una y otra vez. Lo que nos genera una pérdida de tiempo y dinero.
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¿Cuántos servicios deberíamos ofrecer?
Entre más opciones tenemos, más confusión le damos al cerebro; y una decisión que podría ser tomada en menos de 15 minutos, podría durar una hora y más. (Si es que la terminan tomando). Jennifer nos pone en situación con un ejemplo contundente: ¿qué pasaría si vamos a un restaurante y encontramos 40 opciones diferentes en el menú?
Piénsalo por un momento. Ahora piensa que tienes solamente tres. Dos platos parecidos y el especial de la casa, que en términos marketinianos sería el servicio premium.
No pongas más de 3 servicios en tu web para que la decisión de compra sea más fácil.Clic para tuitear
Las fases del proceso de venta:
1. ¿Cómo encontrar la propuesta de valor?
La propuesta de valor es lo que tú haces para resolver un problema. El cómo lo resuelves, añadiéndole tu marca personal.