Aprende a utilizar las neuronas espejo en el copywriting
Emprende escribiendo - Un pódcast de Luisa Acelas - Jueves
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¿Sabes por qué bostezas cuando alguien bosteza, porque te ríes cuando ves a alguien reír o por qué lloras si ves que tu personaje favorito de una película está atravesando por una situación triste? Tranquilo, no es que seas una persona extremadamente emocional (¡que también!), lo tuyo tiene una explicación científica y se llama neuronas espejo.
Pero qué tiene que ver esto con la escritura y, en especial, con el copywriting. Más de lo que te imaginas, así que pon atención porque en el episodio número 31 de Emprende Escribiendo hablamos sobre cómo usar las neuronas espejo en el copywriting para crear empatía en nuestro lector e influenciar su decisión de compra.
Últimamente estoy haciendo mucha investigación sobre aspectos psicológicos de la escritura (ya he hecho algún episodio sobre la generación Millennial, los tipos de personalidad según el tipo de contenido que consumen, el viaje del héroe, y ahora esto) porque considero que para escribir un buen copy o un mensaje que realmente convierta, primero debemos entender la naturaleza humana y la razón que motiva a que nuestros clientes o lectores tomen acción.
Ya no se trata únicamente de escribir un mensaje bonito y bien redactado que diga “compra mi producto mil veces”, sino que tenemos que venderle a la mente y no a la gente, como dice Jürgen Klaric.
Pero primero definamos qué son las neuronas espejo
Nuestra mente tiene el increíble poder de imaginar cosas sin que las estemos viviendo, por lo que cuando observamos a alguien tener algún tipo de comportamiento o somos testigos de una emoción en particular, experimentamos esa misma situación como si la estuviéramos viviendo. Así que no importa si lo estamos viendo, leyendo o escuchando, nuestra mente actúa igual sin distinguir si en verdad las estamos haciendo o no, en un plano subconsciente claro.
Por eso imaginamos cómo sería nuestra vida cuando leemos el copy de una página de venta que nos gusta o nos imaginamos cómo nos veremos y qué haremos cuando usemos ese vestido o bañador que estamos a punto de comprar.
Los seres humanos estamos hechos para sentir empatía ( al menos la mayoría), y las neuronas espejo son la explicación al porqué esto pasa.
Así que el poder de estas neuronas espejo se basa en activar la empatía y la visualización cuando estamos expuestos a mensajes que nos generan emociones y sentimientos para que reaccionemos a ellos. Emprende Escribiendo
¿Ahora entiendes por qué es una de las técnicas persuasivas más utilizadas en el Neuromarketing?
Aplica la técnica de las neuronas espejo en el copywriting
Pero como me gusta hacer las cosas muy prácticas, en este episodio te voy a dar 5 maneras en que puedes aplicar la técnica de las neuronas espejo en tus textos. Aquí vamos