7 hábitos que te convertirán en un mejor creador de contenido
Emprende escribiendo - Un pódcast de Luisa Acelas - Jueves
Categorías:
Te has preguntando qué hacen algunos de los mejores creadores de contenido antes de ponerse manos a la hoja, digo a la pantalla. Yo sí.
Digamos que este año estoy muy enfocada en una cosa: la creatividad. Quiero saber de dónde viene, conocer la experiencia de escritores o redactores digitales que admiro, y claro, descubrir cuáles son esos hábitos diarios que hacen que cada letra que escriben sea magia pura y se convierta en contenido viral capaz de llegar a más y más audiencia.
Si te has preguntado lo mismo… estás de suerte porque en este episodio de Emprende Escribiendo hablamos sobre 7 hábitos que te ayudarán a ser un mejor content creator.
Pero antes, recordemos cuál es la misión de un creador de contenido y por qué te serviría tener una buena estrategia de contenido en tu negocio o empresa.
Suscríbete gratis a mi podcast en Itunes o Ivoox y no te pierdas ningún episodio semanal.
¿Qué es un creador de contenido?
Principalmente, un content creator, redactor digital, creador de contenido o como le quieras llamar, es alguien que se dedica a crear contenido que entretenga, informe y solucione los problemas que tiene su audiencia. El tipo de contenido varía según la estrategia y los objetivos de cada negocio, pero básicamente está dividido entre contenido light, que serían cosas ligeras o de entretenimiento: farándula o prensa rosa, curiosidades cotidianas, contenido viral; contenido más informativo como noticias, resultados sobre temas, análisis o informes; contenido tutorial, que es uno de los más utilizados en cualquier calendario editorial, entre otros.
Pero lo que hacen es generar ideas que se convierten en temas que sus lectores consumen con el fin de mejorar su vida de una u otra manera. Todos queremos mejorar nuestra vida o, por lo menos, entretenernos mientras leemos algo.
Así que con este temita claro, vamos a los hábitos ya.
Escribir frecuentemente
El hábito de la escritura es como el hábito del ejercicio, entre más lo haces, menos te cuesta y mejor te sientes contigo mismo. También empiezas a notar más cambios. Así que piensa en la escritura como otro músculo que debes trabajar.
El hábito de la escritura es como el hábito del ejercicio, entre más lo haces, menos te cuesta y mejor te sientes contigo mismo. #Creadordecontenido