43. Cómo construir una marca con Nico Horovitz
El podcast de MAPI HERMIDA - Un pódcast de Mapi Hermida - Lunes

Categorías:
En este capítulo, nos desplazamos con Nico Horovitz a algunos clásicos de Madrid como el Viejo Palentino, El Café Comercial, Casa Fidel o Café Barbieri para mantener una conversación sobre construcción de marcas.Nico es sociólogo y socio de BMC, una agencia de marketing estratégico con la que he tenido la oportunidad de trabajar a lo largo de mi carrera profesional. Nico es especialista en branding e innovación y una de las personas que mejor me hacen de pulsómetro social.Hablamos de consumidor y de los lugares comunes en el propósito de las marcas hoy en día como la sostenibilidad o la diversidad.Desde el modelo ikigai y sus 3 preguntas (qué deseas, en qué eres bueno y qué necesita el mundo de ti), Nico nos desgrana como trabajar el posicionamiento de una marca culturalmente relevante entendiendo que siempre debe responder a una ambición, entender cuales son sus “verdades” de marca y responder a una tensión social.Nico nos da ejemplos interesantes como el reposicionamiento de Cola-Cao con el buying o la famosa campaña de Ruavieja “Tenemos que vernos más”.Gracias a Nico, con este podcast entendemos mejor la sociedad y el papel que hoy en día desempeñan las marcas de cara a cubrir necesidades, deseos y expectativas de los consumidores. Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices