John Forero. La creatividad disciplinada | Episodio 97

El Martínez - Un pódcast de Sebastián Arrechedera

Hoy es Presidente y CEO de DDB Colombia, la segunda agencia en el ranking mundial de Effie, después de haber sido parte del Board Mundial Creativo de Ogilvy y Chief Creative Officer Regional de Ogilvy Latina que durante su liderazgo, en 2019 fue el network del Año de Latinoamérica en Cannes, One Show, Clío, London, D&AD y Crema.Esa noche hablamos del trabajo y el tiempo que implica cambiar el mindset interno en una nueva agencia para poder convertirla en una de talla global. Platicamos también de las ideas con magia que vienen de ese proceso; como la creación de una Isla para Corona, o la primicia de la idea ganadora en la red mundial DDB: influencers friends.Exploramos una anécdota épica que marcó su inicio en el mundo de la publicidad hace más de 30 años. Viajamos por la evolución de la industria desde entonces y platicamos sobre los nuevos criterios que los jóvenes creativos consideran al ingresar a una agencia hoy en día.Conversamos sobre los grandes objetivos de la red DDB y nos compartió parte de la receta para que funcione su engranaje creativo.Terminamos hablando de los hobbies más allá de la agencia y su opinión acerca de la nueva era de la inteligencia artificial.Visítanos en https://www.elmartinez.net/ y suscríbete en Spotify, Apple Podcasts o donde lo estés oyendo ahora. Síguenos en FB o IG @elmartinezpodcast Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.