Supercamiones: Más grandes, más pontentes, más pesados

El Garaje Hermético de Máximo Sant - Un pódcast de Máximo Sant

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Ya he comprobado que, como a mí, os gustan los camiones. Así que decidí hacer este podcast para hablar de los camiones más grandes, más pesados y más potentes, los verdaderos #SUPER-CAMIONES. ¡En este video vas a encontrar de todo! Dúmpers, grúas, duotráiler, giga tráiler, trenes de Carretera y sobre todo muchas toneladas y muchos caballos. Sin duda son los camiones mineros, los conocidos como dúmpers o súper-dúmpers los más abundantes de esta lista. No me he olvidado de los trenes de carretera, muy populares sobre todo en Australia, pero es que más que modelos de camión son un tipo de transporte que, en ese continente, muy grande, carente de infraestructuras en algunas zonas y con escasa densidad de población, suponen una buena alternativa. En Europa lo mas grande que puede circular por carretera son los doutráilers y de estos si os he traído un modelo concreto… 1. BelAZ 75710. ¡664 l. cada 100 km! Este dúmper minero fabricado en Bielorrusia tiene dos motores de 65 litros de cilindrada y 16 cilindros cada uno, que ofrecen en total 4.600 CV. Te doy más datos: mide más de 20 m. de largo, más de 8 m de alto, más o menos como una casa de 3 pisos y puede llevar 450 toneladas. 2. Caterpillar 797F. ¿Botas o dúmper? La marca Caterpillar tiene su atractivo pues lo mismo te vende unas botas de trabajo, un casco, un tractor o un dúmper de 400 toneladas de capacidad de carga. Este camión norteamericano es el líder de ventas en su segmento y sus dimensiones son de 14,8 m de largo, 6,52 m de alto y 9,75 m de ancho. 3. Hitachi EH5000AC-3. Alternativa japonesa. Esta marca japonesa, cuyo nombre completo e Hitachi Construction Machinery Co., Ltd tiene su sede en Higashiueno y se dedica a la fabricación de maquinaria de construcción de todo tipo, entre ellos algunos dúmper ligeros, más orientados a la construcción que a la minería. 4. Komatsu 960E-1. Segundo del Mundo. Komatsu hace de todo: Grúas, vehículos militares, maquinaria para la construcción y la minería. ¿Creías que no había súper-camiones híbridos? Pues te equivocas, porque este dúmper lo puedes comprar, si te interesa, con motor Diésel que mueve un generador que alimenta los motores eléctricos que van en las ruedas. 5. Liebherr T 282C. ¡Peso pluma! La ventaja de este dúmper es su bajo peso… y es que en vacío pesa poco más de 200 toneladas. En este mundo de los mega camiones, este peso le sitúa como un peso pluma. ¡Que cosas! Tiene solo 3.600 CV, pero es de los que menos gastan y ofrece una velocidad máxima similar, 64 km/h… 6. Liebherr LTM 11.200. 200 m,. de altura. Si quieres una grúa que venga a casa rodando y te permite subir hasta casi 200 m. en realidad “solo” 188 m., no tienen otra opción que ésta. Este es el camión grúa motorizado más grande del mundo con la pluma las más larga del mundo. 7. Nicolas Tractomas D100. Made in France. Si necesitas transportar por carretera algo que pese 500 toneladas, estás de suerte: Este camión fabricado en Francia es capaz de remolcar ese peso en varios remolques con cientos de ruedas. Esta bestia puede cargar hasta 500 toneladas. El un camión mide 4,5 metros de alto, 3 de ancho y 12 de longitud, pesa 40 toneladas y tiene un motor diésel de 27 litros y 1.000 CV de potencia. 8. Scania 770 CV. El duotráiler perfecto. ¿Sabes que es un duotráiler? Pues son dos tráiler unidos entre sí, que alcanzan una longitud de 31,70 metros y pueden transportar 70 toneladas de peso. El giga tráiler es su hermano pequeño, de solo 25,25 metros de longitud y una capacidad máxima de 60 toneladas. Pues probablemente la cabeza tractora más indicada para este tipo de montajes sea el Scania 770, el camión de su tipo más potente del mercado y que ofrece, a ver si lo adivináis, 770 CV. 9. TC-497 Mark II. ¡170 m. de largo! Te doy unos datos: Casi dos campos de futbol de largo, 54 ruedas motrices y 5.000 CV… No esta mal, ¿verdad? Aquí donde lo ves este monstruo tiene casi 50 años de edad y nació en plena guerra fría para poder transportar todo tipo de mercancías en regiones inhóspitas y sin necesidad de rieles… porque este camión, más que un camión es un tren. 10. Terex MT 6300AC. El competidor de Caterpillar Los dúmper dan mucho juego. Este modelo nació como Terex, una empresa dedicada a la elevación y manipulación de material minero y luego cambio su nombre por Bucyrus… pero es el mismo perro con distinto collar. Coche del día. Me encantan los camiones, pero después de tanto camión, ¿no os apetece un buen deportivo? Por ejemplo, un TVR Tuscan Speed de 366 CV y sólo 1.100 kg… Ya sabéis que el mes de marzo es el mes del coche del día de PS y la verdad es que estoy disfrutando, porque hay mucho donde elegir.