Motos americanas míticas

El Garaje Hermético de Máximo Sant - Un pódcast de Máximo Sant

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Hablamos de motos americanas míticas porque Planeta deAgostini ha lanzado una colección sobre ellas que nos ha gustado especialmente. Entra en el link https://bit.ly/GarageIndian porque tenemos una buena noticia: Planeta deAgostini ha lanzado un coleccionable de la espectacular Indian Springfield… ¡una verdadera maravilla! Si te suscribes con el código GARAGE podrás acceder a regalos exclusivos si te suscribes: Un juego de tres laminas, taza oficial, casco en miniatura y bolsa de regalo…. Hay marcas americanas de motos muy poco conocidas. Todo el mundo conoce Harley Davidson. Pero no son tan conocidas ni ATK, ni Buell, ni Rokon ni Victory, ni, probablemente, la marca americana de motos más antigua… que no es Harley, sino Indian… 1. Indian Single. (1904) En contra de los que muchos piensan, la primera moto americana fue una Indian, en concreto la Single… La marca nace en 1901 en Springfield (Massachusetts, EE.UU.). Este nombre, Springfield, es icónico para la marca… y hablaremos de él. 2. Harley Silent Grey Fellow. (1908) No es la primera Harley, pero si fue la primera con forma de moto más que de bicicleta con motor. El nombre se debe al poco ruido que hacía… ¡cómo han cambiado las cosas! Bueno, y por el color gris de su carrocería. 3. Indian Scout 101. (1928) Diseñada por Charles B. Franklin, quien también había diseñado la Scout inicial, la 101 tenía un nuevo chasis con una suspensión delantera por horquilla de paralelogramo deformable, una distancia entre ejes más larga y una altura de asiento más baja. 4. Harley Davidson FLH Duo-Glide. (1958) Las Harley comienzan a crecer, a engordar y a hacerse motos muy adecuadas para los largos viajes, como esta Duo-Glide del ’58. Su mayor novedad era que el motor Big Twin de 1,2 litros iba sobre tacos de goma y su basculante trasero contaba con una buena suspensión. 5. Rokon Trail-Breaker. (1960) La historia de Rokon es curiosa en todo, por ejemplo, en el hecho de que su fundadora fuese una mujer, Orla Larsen de Vermont, quien el 1958 decidió fabricar y vender una motocicleta de dos ruedas motrices, diseñada Charlie Fenom. 6. ATK 406. (1987) Seguimos en el off road, porque ATK fue fundada por el ingeniero austríaco, corredor de Motocross y medallista de oro ISDT, Horst Leitner. Se fue a los EE.UU. de Norteamérica y 1985 patentó un nuevo sistema de tracción para motocicletas que comercializó en kit. 7. Harley Davidson Fat Boy. (1991) Cualquier “Fat Boy” podía estar en esta lista, pero he elegido la moto de Terminator 2. En 1991, Arnold Schwarzenegger en la ficción un cyborg procedente del futuro llamado T-800. Para ello se sube a una Harley Davidson Fat Boy… 8. Buell Lightning XB9S. (2003) Buell Motorcycle fue fundada en 1983 en Wisconsin. Erik Buell, su fundador, era ingeniero de Harley-Davidson, pero no le gustaba como se hacían allí las cosas… y decidió crear su propia marca… muy estilo USA. Para comenzar ganó el campeonato AMA con la RW750. Pero en 1998, Harley compra la marca y en 2009 Buell deja de existir. 9. Victory Vision 8-Ball. (2010) Victory quiso vencer a Harley en su propio terreno, el de la Mega Cruiser grande, pesadas, rotundas… y produjo esta Vision 8-Ball. Cierto que no triunfó, pero coincidió con muchos expertos que dicen que, si alguna Victory es coleccionable, esta sería la mejor. 10. Indian Springfield. (2016) La primera moto de esta colección ha sido la Indian Single y ya os decíamos que el nombre Springfield era sagrado para la marca. Tanto que a una de las motos que pueden considerarse como la mejor de la marca, se la bautizo con este nombre, Springfield. Esta moto es muy especial, comenzando por su motor, que tiene nombre, como los grandes motores de la historia: Thunder Stroke 111… o sea “Golpe de Trueno” 111, que es la cilindrada en pulgadas, en cc es de 1.811. Para mí esta Springfield es más americana que la Coca Cola, pero eso sí, si te gustan las motos grandes, pero grandes, muy grandes, de casi 400 kilos y casi 3 metros de largo… Moto del día. Sin duda, para mí la moto del día debe ser Indian Springfield, porque… ¡puedes tener una! Planeta deAgostini ha lanzado un coleccionable de esta moto, al estilo del que vimos del Ford GT40 y el Bugatti Veyron, pero para mí es todavía mejor… ¿Por qué? Porque este kit tiene una parte mecánica que es una verdadera maravilla… y grande de verdad! Escala 1:4, casi 62 cm y 40 de alto… ¡dan ganas de subirse! La verdad es que me ha enganchado desde la primera entrega… Y no te pierdas los regalos exclusivos: Un juego de tres laminas, taza oficial, casco en miniatura y bolsa de regalo… los estáis viendo… En es texto descriptivo tienes los detalles.