Cuánto vale, de verdad, correr en coches
El Garaje Hermético de Máximo Sant - Un pódcast de Máximo Sant
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Hay muchos vídeos que cuentan lo que vale correr… pero pocos que cuentan lo que vale, ¡de verdad! correr. Y no se nos ha ocurrido mejor sitio que el Jarama para hacer este vídeo… ¿te subes con nosotros? “Lo mejor es el peor enemigo de la bueno”. Esta frase, tan inteligente, es mía... ¿Y qué quiere decir? Que todo lo que sea competir, se encarece. Te pongo un ejemplo: El R/C. Si te dedicas a volar aviones o helicópteros, que tienen la mala costumbre de destruirse al aterrizar más, te saldrá caro. Pero si te vas a los coches y comienzas a competir… Te saldrá mucho más caro. Porque no quieres unos buenos neumáticos…. Quieres los mejores. Porque si te meten dos décimas por vuelta siempre pensarás que son los neumáticos… Y lo mismo pasa con el chasis, el motor, la emisora, las baterías o el combustible… ¡con todo! Correr vs. Participar. Así que si quieres competir por poco dinero el primer consejo es éste: Haz un presupuesto y cíñete a él, quedes como quedes… ¡Recetas vendo que yo no tengo! Os contaré lo que me pasó a mí en el TRT. Pero, hoy estoy perezoso y voy a pedir ayuda para hacer este vídeo…. Ayuda a mi equipo, por supuesto… Que en esta edición de las 8 Horas de Resistencia ha sido el Tranferencia 24 Pikanto Racing. Primero piensa en la especialidad en la que vas a correr: 1. Eslalon. 2. Rally sprint. 3. Subidas. 4. Rallyes. 5. Velocidad. 6. Resistencia. Y en todo lo que necesitas… que no es el coche. 1. Licencia. 2. Ropa. 3. Equipamiento. El coche. Según categoría tendrás que elegir un coche en buen estado y ponerte manos a la obra a prepararlo. Otra opción, comprar un coche ya preparado, los coches de carreras, aunque no lo creas, son baratos.