8 Horas Endurance: Pasión por las carreras
El Garaje Hermético de Máximo Sant - Un pódcast de Máximo Sant
Categorías:
¿Te gustan las carreras de coches? SI te gustan, yo que tú me suscribiría al canal de Youtube de Última Vuelta, que fue con los que estuvimos corriendo hace unos meses las 8 Horas Endurance, junto con otros Youtubers: https://youtube.com/c/UVtrackdays Porque insisto: ¿Te gustan las carreras de #coches? ¿Vas a verlas? ¿Has participado en una competición? ¿De piloto, mecánico, comisario…? ¿Qué recuerdos tienes? Y si no has participado, ¿tienes intención de hacerlo? Esta y otras muchas preguntas son las que hemos hecho a todo tipo de personas en las 8 Horas Endurance del Jarama… Algunas respuestas te sorprenderán… En las carreras no solo hay pilotos. Como dice un amigo mío, “nosotros somos los payasos de este circo”. Además de pilotos hay mecánicos, organizadores, comisarios, personal de servicio, aficionados, parejas de los participantes, amigos, curiosos… Una verdadera fauna unidad por un nexo en común: La pasión por las carreras. Hoy, en este vídeo extra que hacemos en la 8 Horas Endurance, que hacemos gracias a Última Vuelta www.ultimavuelta.es, voy a hablar poco, os toca hablar a vosotros. Y también hablaré de cómo ha ido la carrera. Rozamos el podio… Pero solo lo rozamos… Pese al gran stint que se marcó Billy a media hora del final el coche dijo basta… se rompió el cambio y se esfumaron todas las esperanzas de hacer un buen resultado. Una pena porque todo el equipo hizo un gran trabajo… Soy crítico conmigo mismo. Se supone que salía el primero porque estaba acostumbrado a rodar con tráfico, pero por culpa, entre comillas, de Billy, que hizo la pole y algún coche más que adelanté en la salida estaba inmerso en trafico de coches más potentes que el nuestro… Y detrás de cada coche rápido iba pegadito un Saxo… si dejaba pasar al gordo se colaba el Saxo y tratando de evitarlo, tuve un toque y perdí el paragolpes. Héctor, que debutaba en circuito, comenzó en los entrenamientos con dudas, pero luego lo hizo perfecto, de lujo, rápido y sin incidentes. Marc, el nombre de verdad que se oculta tras Helndz, además de ser el alma del equipo, como dice Toni Cuquerella, es el piloto soñado: Va rápido, no se queja nunca y no rompe nada. Y Billy esta completamente loco, pero va como un tiro… Al equipo de Pikanto Racing no les voy a dar esta vez un 10, como en la carrera pasada… ¡Les voy a dar un 11! Y a la organización, mis felicitaciones y el máximo agradecimiento. Y muchas gracias a nuestro seguidores, que fueron a animarnos. Y resulta que pese a la rotura clasificamos décimos y somos terceros del campeonato… ¡Genial! Gracias a todos. Coche del día Por muy extra que sea un vídeo… ¡Tenemos coche del día! Lo suyo sería elegir nuestro Saxo, pero ya lo hicimos en el anterior vídeo. Así que voy a elegir un coche de calle, matriculable, que me impresionó en circuito: El Porsche 944 Turbo Cup (1988-1991). Este modelo servía de base para la Copa Porsche y con su motor 2,5 litros de 250 CV, una estabilidad fantástica, frenos inagotables y solo 1.300 kilos, lo probé en el Jarama y me dejo impresionado.