#277 - ¿Qué tiene que ver el liderazgo con la venta? | Entrevista a Carlos Rosales
Con Licencia Para Vender - Un pódcast de Jorge Zamora: Especialista en Marketing y Ventas de Negocios TI - Miercoles

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Hoy te traigo una entrevista con Carlos Rosales, profesional de la consultoría en áreas tales como Ventas, Mercadeo, Servicios, Liderazgo, Motivación, Productividad, Marca Personal, entre otras. En ella vamos a conversar sobre el tema central de su nuevo libro "Personas compran líderes", y es una visión innovadora sobre las ventas y el liderazgo, y cómo éstas en combinación pueden beneficiarte muchísimo si eres un gerente de ventas. Estos son los puntos que tocamos en el episodio de hoy: ¿Qué tiene que ver el liderazgo con la venta? Todos los vendedores somos iguales, pero unos son más iguales que otros El modelo de ventas netamente relacional no es suficiente ¿Qué necesita un profesional de las ventas para desafiarse y vender más? Liderazgo eclético La innovación nace de las restricciones Hay una búsqueda filosófica de encontrar el origen de las cosas, es decir, ¿qué lo cambia todo? Entender que las ventas no solo una persona simpática, sino que es una profesión y hay que esforzarse por encontrar distintas formas de reinvertirse dentro de la profesión La metodología de compra ha evolucionado muchísimo, pero las ventas no El modelo relacional es el más sencillo, pero es momento de pasar a al modelo desafiante para avanzar en la profesión de las ventas El mundo de las ventas es un mundo bastante abandonado donde no hay conocimiento estructurado y formal, donde sigue estando la idea que en la venta llega la gente a valerse por su propio talento, no por sus conocimientos, preparación, etc. Los incentivos del mundo académico son enseñar, pero los incentivos del mundo gerencial son generar resultados Es necesario un nuevo planteamiento sobre las ventas para actualizarnos a las nuevas necesidades del mercado El mundo académico viene más atrás que el mundo de la gestión Al líder en el mundo académico se le paga por resultados, generar y desarrollar a su gente, por el clima que el desarrolla y por innovación, porque esos cuatro KPIs pegan en la caja registradora, pero en las ventas solo se le paga por enseñar, no por los resultados ¿Ahora los líderes necesitan aprender a vender, a desarrollar el liderazgo para vender? El liderazgo debe dar un paso adelante aprendiendo de las ventas Uno de los pilares del liderazgo es el inventario personal Ecléctico significa a tu manera, es decir, tu liderazgo lo define todo lo que viviste tu familia, tu carrera, etc. Para lograr hacer un liderazgo ecléctico, debes saber cómo venderte tú, y para eso debes saber primero con qué cuentas tú, tus herramientas; etc.… y esas cosas que tienes se conocen como inventario personal El líder lidera con lo que tiene La primera parte de la estrategia (camino) necesita tener un punto de partida (donde estoy) y un punto de llegada (a dónde voy), pero el “dónde estoy” te obliga a pensar con qué recursos cuentas Recursos hablados en el programa: "Personas compran líderes" de Carlos Rosales "Personas comprar personas" de Carlos Rosales "1984" de George Orwell "La Granja de los Animales" de George Orwell -- ¿Quieres aprender estrategias para sacar tu negocio adelante en esta crisis? Participa de una clase GRATIS con un experto y hazle las preguntas difíciles que te despiertan en la noche 👉 jorgezamora.me/podcast 👈