Abre tu negocio fotográfico al mundo online – Con Félix Mezcua

El café del fotógrafo - Un pódcast de José Barceló

Hoy vamos a hablar sobre negocios fotográficos, sobre una herramienta que todos conocemos que muchos y muchas ya tenéis y que nos puede permitir ya no sólo darnos a conocer, sino además, llevar gran parte de nuestro negocio fotográfico al mundo online. Se trata de nuestra web, de convertirla en algo más que en un escaparate a través del que enseñar nuestras fotos y ofrecer nuestros servicios. Y para enseñarnos como hacerlo, hoy tenemos un invitado muy especial en el Podcast, Félix Mezcua, CEO de Arcadina, la plataforma online que nos ofrece soluciones de negocios para fotógrafos. Así que si os interesa descubrir cómo podéis darle una vuelta de tuerca a vuestra web, cambiar el concepto que tenemos de web de fotografía y estar un paso más cerca de Vivir POR la fotografía, no os perdáis los consejos que tiene Felix para nosotros. Convierte tu web de fotografía en un negocio completamente online Como siempre, os dejo el resumen, esquema o escaleta del episodio para todos los suscriptores * Félix Mezcua es el CEO de Arcadina y está aquí para darnos una serie de consejos para mejorar enormemente nuestra web de fotografía* Es más, nos propone que precisamente convirtamos una simple web en un auténtico negocio online.* Bienvenido* Recuerdo que estuvimos intercambiando correos durante el confinamiento... Ha pasado ya un año desde entonces pero no ha sido un año cualquiera.* No está siendo un año fácil para nadie y por supuesto los negocios fotográficos no se salvan de los efectos colaterales de la pandemia... * Desde tu punto de vista como empresario y por tu relación estrecha con muchos fotógrafos y fotógrafas. ¿Cuál crees que ha sido el cambio de los que hemos vivido, que más nos ha afectado y que más determinará el rumbo de los negocios fotográficos en los próximos años?* Lo que más ha cambiado es la forma de comunicarse de las personas. y por lo tanto la forma de hacer negocios.* No me cansaré nunca de recordar a los oyentes la importancia de tener una buena web de su negocio fotográfico. * ¿Qué aspecto es imprescindible en una web de fotografía hoy en día para conseguir que lleguen los clientes?* ¿Hacer una web no es muy complicado o muy caro? (Quizás hablar de Wordpress VS Arcadina VS contratar a alguien que nos haga la web)* Concepto de web como negocio, como contacto con el cliente final y el potencial, el que aún no es cliente tuyo.* hay muchas opciones para crear una web, pero pocas para convertir tu web en tu negocio online.* ¿No es mejor abrir un estudio en un local en primera línea comercial antes que una web? Total la web no la visita nadie...* No son cosas excluyentes* Costes local vs costes web + publicidad* SEO (facilidades arcadina, servicio técnico)* Publicidad online* Si hacemos una revisión general de las webs de negocios fotográficos, ¿qué es lo que más se echa en falta?* ¿Se les saca poco provecho, no? Son más bien informativas más que interactivas...* Faltan opciones de negocio, de poder vender una sesión de estudio, tus fotos.* Faltan opciones de venta y descarga de imágenes, o de poder realizar una presentación privada de fotos.* Faltan contenidos de calidad, que expliquen bien los servicios, las tarifas, quien eres.* ¿Y que piensas que sobra en la mayoría de webs?* ¿Mucha palabrería?* ¿Mucho comentario técnico?* ¿Precios si o no? Precios sí.* Sobran páginas vacias o sin acabar.* Sobran contenidos obsoletos.* Sobran blogs vacios o con posts de hace muchos años.* ¿Cómo podemos aprovechar mejor nuestra web?* Ser práctico, centrarte en lo importante.* Definir qué es lo básico para que tu web funcione,