272. Diez consejos para tu negocio fotográfico con futuro

El café del fotógrafo - Un pódcast de José Barceló

Hoy voy a desvelaros los diez grandes secretos que nos guardamos los fotógrafos para que nuestro negocio funcione. Se trata nada más y nada menos que de diez cosas que única y exclusivamente unas pocas personas en todo el mundo están capacitadas para hacer... A ver, que no, que eso es lo que os diría alguien queriéndose hacer notar e intentando vender un curso para convertirte en profesional en una semana... Llevar un negocio fotográfico con futuro es mucho más fácil de lo que suelen contarnos algunas celebridades en Youtube. No os diré que sea como vender chuches en la puerta de un colegio, tampoco es eso. Pero desde luego no hay secretos ni física cuántica de por medio... Si yo, con lo desorganizado que era y la poca idea que tenía sobre negocios puedo tirar adelante y disfrutar, os aseguro que todos vosotros y vosotras podéis también. Así que hoy os hablaré de 10 consejos que si aplicáis siempre, vuestro negocio fotográfico, sin duda, funcionará en el largo plazo. Como estaréis imaginando, se trata de una especie de guía de buenas prácticas para llevar tu negocio fotográfico hacia le futuro. Vamos allá! Cuando hablamos de vender fotografías a través de nuestra web, da la sensación de que siempre hablamos de vender copias impresas. Sin embargo, con Arcadina, tanto el área de clientes como la tienda online están preparadas para vender archivos digitales en diferentes tamaños y licencias. Eso que significa? Pues algo tan chulo como que puedes tener tu propia colección de fotos de stock a la venta en tu web. O que puedes cubrir un evento o hacer una sesión y que las personas que quieran descargarse algunas fotos, puedan verlas, seleccionarlas y descargarlas previo pago por el tamaño y licencia que deseen.Si quieres ver cómo funciona, entra en Arcadina y crea tu web de prueba gratis durante 14 días. Además, te llevarás de regalo un 20% de descuento en tu primera cuota. * Que significa que funcione un negocio* Que tiene clientes* Que pagan por un producto o servicio* Que lo que pagan cubre los gastos y ofrece beneficios* Que le mes que viene ocurre lo mismo* Y ahí está la clave* En la periodicidad* Tener un buen cliente, una vez en la vida no sirve de nada.* Así que vamos a por los consejos* Haz siempre las mejores fotos que puedas* Parece obvio* A veces no lo hacemos* No te adaptes al cliente o al presupuesto* Trata bien a los clientes* Como veis, son grandes secretos jajaja* Por barato que sea, servicio de lujo* Lujo, todo lo que no es necesario* Trato al cliente, muy bueno* Negocios que se ríen a su espalda, que no responden marrones...* Implícate!! - No sólo lo hagas, hazte tuyo sus proyectos.* Anécdota al principio con tiendas online* Pq todo el mundo me contaba todo su proyecto* Por ilusión* Porque les escuchaba* Porque cuando alguien me cuenta que va a emprender me emociono* Porque empiezo a darle vueltas a ver cómo puedo ayudarle.* Y quería hacer fotos que les ayudaran a que funcionara* Veían que me implicaba en el proyecto.* Trabaja para los clientes* Obvio, no?* Algunos no lo hacen, quieren trabajar para ellos* Sin clientes, no hay negocio* No son proyectos personales* Hazlos personales, pero el proyecto en si, no lo es.* No cobres poco* Somos unos pesados repitiendo esto* Da lo mismo lo que cobren los demás* Si tiras los precios o no* Si hay competencia o no* Cobrar poco te deja sin margen* para continuar* para hacer publicidad* para tiempo para mejorar tu negocio* para tiempo para aprender más* para corregir/compensar errores* Invierte con cabeza* Compra material que necesites* Episodio 263 -  Elegir el material* Servicios que te ayuden* Solucionan cosas que no puedes hacer* Conocimientos* Tiempo* Dinero* Te...