268. Mitos de la fotografía de Stock ¡Y beca!
El café del fotógrafo - Un pódcast de José Barceló
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Hoy hablaremos de fotografía de stock. Es curioso cómo se van formando mitos nos movamos en el tema que nos movamos. Además, hoy en día con la viralidad de las redes sociales y la falta de criterio al contrastar la información, esos mitos de forman cada vez más rápido y en mayor cantidad. Por cierto, hace unos días descubrí que mito viene del griego Mythos y en la Grecia clásica hacía referencia a historias reales y cuentos que servían de guía, de aprendizaje. Es decir, lo contrario de lo que entendemos actualmente como mito, una especie de leyenda o falsedad que a veces se toma como real por desconocimiento o intereses. En cualquier caso hoy vamos a hablar acerca de mitos o creencias que veo que se han popularizado alrededor de la fotografía de stock. Veremos que algunas tienen parte de realidad y otras son totalmente falsas. Antes de pasar a los mitos, me gustaría comentaros que voy a lanzar un concurso. Bueno, más que un concurso, será una selección, o una especie de beca o... bueno, llamadlo como queráis. La cuestión es la siguiente: * Ayudar a alguien con la fotografía o con su emprendimiento fotográfico* Consultoría mensual durante 12 meses. 720 euros.* TOTALMENTE GRATIS* No es necesario ser premium* Tenéis hasta el día 1 de enero para apuntaros* https://josebarcelo.com/consultoria* Rellenar el formulario* Haré selección sobre todos los que os presentéis.* No será un sorteo* Seleccionaré a la persona que piense que más puedo ayudar en función de lo que me pongáis en el formulario Mitos de la fotografía de stock * 2 años para ganar algo de dinero* Las palabras clave son la clave* importantes pero no obsesionarse* Solo se venden fotos con gente* Ingredientes bizcocho, agroturismo sin gente, más de 5000$ en 4 años.* Sólo una del bizcocho ya más de 1300$* Hay que hacer retoque especial para stock* No, sólo quitar marcas si aparecen* Retoque neutro...* Retoque final!* Tenemos que tener un portfolio excelente para vender más* El objetivo es tener muchas fotos a la venta* no lo es, el objetivo es tener fotos que se vendan* Si dejamos de vender en una agencia por sus condiciones, venderemos más en otras* No, los clientes son de la agencia, no nuestros.* Si te rechazan las fotos vuelve a mandarlas hasta que las acepten* si las rechazan por algo será* salvo equivocación* Hay que hacer pocas fotos de cada sesión* las necesarias, ejemplo sesión Hanna* La fotografía editorial no se vende Sea como sea, como siempre, gracias por estar al otro lado, ¡mucho ánimo y a disfrutar!