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El café del fotógrafo - Un pódcast de José Barceló
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Hace unas semanas cayó facebook, whatsapp e instagram. Hace algunos meses, fue imposible durante unas horas loguearse en el ecosistema Google. En esos momentos uno se da cuenta de lo dependientes que somos de ciertos servicios para la comunicación con los clientes. Por eso quiero aprovechar este contexto para hablaros de las listas de correos o newsletters y de la importancia que tienen. Además quiero hablaros de una gran novedad, y es que a partir de ahora tenemos un gran apoyo para el Podcast, se trata de un patrocinador, Arcadina, que muchos ya conoceréis. Es el servicio más completo que conozco para llevar nuestro negocio fotográfico al mundo online. De hecho os lo he recomendado otras veces como una gran opción para haceros una web sin complicaciones. Lo hacía sin patrocinio porque me encanta lo que ofrecen y cómo trabajan, así que... que puede haber mejor que nos demuestren su confianza en El Cafe del Fotógrafo, patrocinando el podcast. Hoy simplemente me gustaría proponeros que echéis un vistazo a su web, si os animáis, probéis cómo funciona con los 15 días de prueba y recordad que si accedéis desde arcadina.com/josebarcelo tendréis un 20% de descuento en la primera cuota, tanto si es mensual como anual. Llévate un 20% de descuento en tu primera cuota en Arcadina * Una lista de correos o Newsletter* Captar información, correos* Base de datos* Clientes, potenciales clientes* Prescriptores* Pongámonos en situación - Todo se cayó* tenía publi en facebook para curso presencial* creo q fue martes o miércoles y empezaba el viernes* mandé recordatorio de newsletter* podría haber mandado mail a alumnos en cada curso si hubiese sido necesario* No es necesario q todo caiga* cambio algoritmo de google* penalización google* pirateo perfil social* algo puntual nuestro* Necesitamos un canal de comunicación nuestro o que ofrezca alternativas* Lo valioso no son los me gusta* O los seguidores* Ni siquiera, en casos extremos, salir primeros en google* Lo valioso son nuestros clientes y potenciales clientes* Nombres* Correos* Teléfonos* Cuantos más datos mejor* Sesión newborn* Sesión pareja* Boda* Lógicamente todos estos datos deben haber sido cedidos legalmente* O intuirlos por información que nos hayan facilitado* Boda - Año y medio - dos años - newborn.* No tiene porqué ser para vender* Lo que queremos es comunicarnos* Con más datos podremos comunicarnos de forma más específica* Clave para no saturar* Una gran herramienta son las Listas de Correo o Newsletters* Sólo necesitamos un mail* Con el nombre lo hacemos más personalizable* En cualquier momento podemos mandarle un correo* No es Spam, ya que nos dan su consentimiento* Salvo que compréis bases de datos* Que por otra parte tengo entendido que suelen ser caras y bastante inútiles* Muchas herramientas para manejar esas listas de correo* Un bloc de notas y mandarlo por Gmail* Es fácil que acabe en spam* Servicios gratuitos - MailPoet, Mailchimp, etc.* Tienen limitaciones* Servicios de Pago - Mailchimp, HubSpot* Ofrecen otras muchas cosas* Lo difícil no es gestionar la lista* Lo difícil es gestionar el envío* Se suele pagar según tamaño de la lista y servicios* Pero lo mejor es que nos da una alternativa* Lista gratuita en Mailchimp - 2000 correos* Se cae Maichimp o quiebra* Te la llevas a Mailpoet* O te pones a mandarlo manualmente* Pero no te quedas sin nada* Es difícil que nos dejen sus datos* Estamos saturados de correo basura* Por eso os mando cada sábado "La Hora del Café"* Artículos interesantes* A través de correo* Darle algo más de valor y no sólo mandaros ofertas y esas cosas.