403. Caso práctico sobre cómo eliminar burocracia

Desarrollo profesional - Un pódcast de Mattia Pantaloni

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En el episodio de hoy estudiaremos el caso de un cliente en el que trabajé con problemas de «burrocracia». Con este caso práctico veremos cómo eliminar la burocracia que limita a muchas empresas en el día a día. Ya sabéis que siempre que puedo me gusta traer casos reales donde aplicar todo lo que comparto en el podcast. Y este es un caso muy sencillo pero a su vez muy interesante de burocracia. La empresa que no sabía cómo eliminar la burocracia Os pongo en antecedentes: Empresa de mediano tamaño que vende un software propio y con una gran fuerza comercial. Aproximadamente el 80% de la plantilla son comerciales que viajan constantemente para visitar clientes y posibles clientes. Esto genera mucho movimiento de gastos por la compra de billetes, pago de peajes, dietas, comidas de representación y un largo etcétera de situaciones. Cuando me contrataron para eliminar burocracia rápidamente este punto se vio muy claro ya que hasta el momento, el gerente se encargaba de revisar todos y cada uno de los gastos del equipo comercial. Por otro lado también detectamos que se estaban perdiendo cliente por excesiva burocracia. En este caso porque todo contrato de venta necesitaba la firma del gerente. Y este no estaba siempre disponible o se le pasaba y a veces tardaban semanas en tener el contrato firmado. Esto les hizo perder varios clientes importantes por la mala imagen que daba. Bien, hasta aquí lo que me encontré cuando empecé a trabajar en el caso. ¿Cómo lo resolvimos? Bueno, eso os lo cuento en el episodio de hoy. Os dejo con el y me despido hasta mañana. No olvidéis de pegarle un vistazo a los cursos de management y habilidades profesionales que tenéis en pantaloni.es dirigidos a todos aquellos que tenéis nuevas responsabilidades en vuestro trabajo y necesitáis aprender a gestionar equipos, proyectos y ser más productivos. Recordad que tenéis, además, 4 clases gratis para ver desde dentro cómo funciona. Y ahora si, me despido. Muchas gracias por estar ahí y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox. ¡Hasta mañana!