03x05 - No nos cuidan

De camino al cole - El pódcast de Kumubox - Un pódcast de Kumubox - Jueves

Categorías:

En este episodio conmovedor y revelador de "De camino al cole", Laura Caldas aborda una realidad muchas veces ignorada: la lucha y la resiliencia de los docentes frente a desafíos personales y profesionales. Con una honestidad impactante, Laura comparte su propia experiencia de tener que elegir entre ir a trabajar o comer, una realidad que pone de manifiesto las dificultades económicas y emocionales a las que se enfrentan muchos profesionales de la educación. Además, Laura profundiza en temas críticos como la violencia en las escuelas, el aumento del discurso racista y machista entre los estudiantes, y el papel crucial (y a menudo abrumador) que juega Internet en la formación de los jóvenes. Este episodio no solo resalta la importancia de reconocer y abordar estas problemáticas, sino también la necesidad de un cambio sistémico en la forma en que apoyamos a nuestros educadores y estudiantes. Laura también reflexiona sobre la relación entre las familias y los centros educativos, enfatizando la necesidad de respeto y cooperación mutua para crear un entorno de aprendizaje saludable y productivo. Con una mezcla de vivencias personales y reflexiones sobre el sistema educativo, este episodio es un llamado a la acción para mejorar el apoyo a los docentes y a la comunidad educativa en su conjunto. ¿Has experimentado situaciones similares en tu entorno educativo? Comparte tus experiencias y únete a la conversación. Y recuerda, si eres docente y buscas ampliar tus conocimientos y habilidades, explora la oferta de Kumubox con más de 50 cursos y recursos educativos. ¡Apúntate y forma parte de nuestra comunidad en crecimiento!  ―――――――――――――――――――――――――――――――― ¡Síguenos en redes! Instagram 👉 @kumubox Facebook 👉 @kumubox 🎤 Accede a nuestro canal de telegram para enviar tus dudas y audios 🎤  ―――――――――――――――――――――――――――――――― ¡No te olvides de suscribirte al podcast y puntuarnos con: ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ――――――――――――――――――――――――――――――――