¿Cómo ganar relevancia en redes sociales? (E29)

DATATATÁ Podcast - Un pódcast de Asier Ibarrondo

Categorías:

Datatatá Podcast conversa con Franc Carreras, profesor asociado adjunto de Marketing Digital en ESADE y co-fundador de MamisDigitales.org. Hablamos con Franc para saber qué tenemos que hacer para ganar relevancia en redes sociales. La conversación resulta hiper interesante, y descubrimos algunas claves como que: 1. En redes sociales, o sacas tu parte auténtica, tu yo de verdad, o no triunfas. La gente que triunfa en redes es ella misma. 2. Tenemos que poner al usuario en el pedestal. Tu audiencia en el pedestal y tú a su servicio. El liderazgo es un servicio. Y la influencia se entiende como aporte de valor. 3. En las redes sociales tienes al tipo más gracioso, al que más sabe, al que mejor se explica.. todos a tu lado. Y la forma de destacar pasa por acotar, encontrar tu nicho. El ser humano cree que cuanto más abarque mejor. Pero en redes no. En redes cuanto más acotas, más relevante resultas para tu interlocutor y más te diferencias de todos los demás que están hablando a tu alrededor. La conversación resulta rica en detalles y trucos. Franc es una persona a la que hay que escuchar varias veces, porque en cada frase encuentras una enseñanza. Además, hablamos de la gestión de influencers, del momento en el que tendríamos que decidir si contratamos o no a El Rubius, sobre la formación que ofrece a personas que quieren ser comunity managers, etc… Así que no sé a qué esperas: escucha el podcast. Franc Carreras es profesor asociado adjunto de Marketing Digital en ESADE y co-fundador de MamisDigitales.org. Expansión le incluyó en la lista de los s 50 mayores expertos sobre transformación digital en España. También es profesor asociado adjunto en ESADE y consultor digital en Epson, Carglass, Laboratorios Ordesa y Caixa d’Enginyers. Ha sido Director de Marketing Digital del sello discográfico RCA de Sony Music en Nueva York y ha dirigido campañas de marketing para cantantes como Santana, Aretha Franklin, Whitney Houston, Jamie Foxx, Leona Lewis y los ganadores del concurso American Idol (le preguntamos al respecto en el podcast). Franc dispone de más de 150.000 seguidores en Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube, Facebook y el blog PildorasDigitales.com, con los que consigue más de 2 millones de impactos al año en redes. Es, además, un gran generador de contenido que recomendamos, como sus dos libros: El libro “El lechero en bicicleta – cómo subirse a la revolución digital sin caerse en el intento” y “Andaveycrea: 99 dosis de inspiración para inquietos digitales“; la charla TED “The secret to online influence”; o el podcast Masterminds . DATA Comunicación es una agencia de comunicación con sede en Bilbao. Desarrollamos estrategias de contenidos que funcionan. Y desde hace un año largo trabajamos como productora de podcast y servicios de voz.