1x23 ¿A qué empresas les recomendamos que NO publiquen un podcast?

DATATATÁ Podcast - Un pódcast de Asier Ibarrondo

Categorías:

Datatatá Podcast conversa con Txema Valenzuela, socio fundador de La Propagadora. Hablamos con él sobre el fenómeno podcast. Nos preguntamos (y encontramos la respuesta) a qué empresas no le recomendaríamos que publiquen un Podcast. En realidad, la conversación nos sirve para poner en su sitio el fenómeno podcast. Desde DATA Comunicación Ya hay resultados muy tangibles para confirmar que el fenómeno podcast funciona. Pero no nos gusta hacer caso a gurús y vendedores de humo. Somos conscientes de que el fenómeno podcast está lejos de ser masivo. Y que quizá, dadas las características del formato, igual no tiene que ser masivo para resultar hiper efectivo dentro de una estrategia de comunicación y marketing. Cuando desde DATA Comunicación comenzamos a interesarnos en potenciar el formato audio dentro de nuestras estrategias de contenido, nos fijamos en varias personas que creíamos que lo hacían bien. Y Txema Valenzuela ocupó entonces un puesto destacado en esa lista que lo hacía bien. Lleva años jugando y aprendiendo a hacer bien el podcasting. Su valoración del mundo podcast nos interesa muchísimo. Saber dónde pone las barreras, saber qué cosas plantea antes de iniciar un proceso podcasting, nos interesaba muchísimo. Por eso cogimos el teléfono, le llamamos y hablamos sobre todo esto que nos gusta. El fenómeno podcast, el formato audio integrado en estrategias de comunicación y marketing, las nuevas tendencias (como ClubHouse) y los diferentes usos que las empresas e instituciones le pueden dar al audio. ¿Aprendizajes? Muchos. Por ejemplo, que “hay marcas con las que no tendrías una relación directa durante veinte minutos. Y con un podcast muchas veces lo consigues. La voz es cercanía… vale mucho”. Sobre Txema Valenzuela Txema Valenzuela es socio fundador de La Propagadora, consultora de comunicación estratégica. Anteriormente estuvo a cargo de la comunicación y la publicidad de contenidos en Movistarplus y de la comunicación digital en BBVA. Como periodista, trabajó en ElPais.com y ElMundo.es. Sobre Data Comunicación DATA Comunicación es una agencia de comunicación basada en Datos. Desarrollamos estrategias de contenidos que funcionan. Y desde hace un año largo trabajamos como productora de podcast. Creemos en el formato audio, sabemos que es un mundo que ahora mismo se está configurando, y queremos formar parte de este desarrollo.