1x10. ¿Por qué una empresa debe tener un propósito que vaya más allá de ganar dinero?

DATATATÁ Podcast - Un pódcast de Asier Ibarrondo

Categorías:

Datatatá Podcast dialoga con Luisa Alli, dircom de Ikea, sobre el propósito corporativo. ¿Qué pasa si la empresa donde trabajas desparece mañana? Si la respuesta es nada, quizá tengas un problema. ¿Cuál es el propósito de la organización? Espero que no sea únicamente ganar dinero. Ganar dinero es legítimo, y necesario. Pero las grandes organizaciones, las que más crecen, tienen bien clara cual es su aportación de valor a la sociedad en la que operan. Me da igual que sean grandes o pequeñas corporaciones. Tienes que aportar valor. Google gana mucho dinero, pero su propósito corporativo es organizar la información de mundo y hacerla accesible a todos. Y todo lo que hace gira en torno a esa visión. El propósito de Iberdrola pasa por construir cada día y en colaboración, un modelo energético más eléctrico, saludable y accesible. El propósito del BBVA, poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era; El propósito de Nike, experimentar la emoción de competir, ganar y aplastar a los competidores. La dircom de IKEA, Luisa Alli, es la profesional de la comunicación más admirada de España, según el estudio PR SCOPE, realizado por Scopen. Así lo han dictaminado 569 personas. Compañeros de profesión, entre los que están clientes, profesionales de las consultoras y medios. TRabaja para una empresa que gusta, Ikea, cuyo propósito es Construir un mejor día a día en la vida de la gente. Y eso se percibe de muchas maneras. La firma tiene como misión generar un impacto positivo en las personas y en el planeta. La firma tiene como misión generar un impacto positivo en las personas y en el planeta. Soy Asier Ibarrondo, socio director de data comunicación. Deseo que se cumplan todos tus deseos en estas fiestas tan señaladas. Y que nos lo cuentes. Felices fiestas, feliz Navidad.