VERDAD O MITO: Las aerolíneas no tienen la obligación de compensar por retrasos

Cuéntame de economía - Un pódcast de Grupo Expansión | Sonoro

Categorías:

Al viajar en avión, tienes obligaciones, pero también derechos que debes conocer para saber cómo actuar ante ciertas situaciones. En este episodio, te decimos qué es VERDAD y qué es un MITO sobre: La aerolínea debe compensarte en caso de que tu vuelo se retrase o demore con descuentos, alimentos y bebidas según la duración del retraso. Si no usas una parte de un viaje redondo o un vuelo con conexión, la aerolínea tiene el derecho de evitar que hagas el resto del viaje. La aerolínea debe pagar las compensaciones y las indemnizaciones tres meses después de que hagas un reclamo. Si aterrizas en un lugar distinto por causas de fuerza mayor, la aerolínea debe llevarte al lugar de destino. En caso de que pierdan o dañen tu equipaje, la aerolínea debe pagarte la cantidad que calcules que cuestan tus pertenencias. Si no te dejan subir al avión por sobreventa del vuelo, puedes elegir los beneficios aplicables para la cancelación.   Lee la nota completa en Expansión.     Si eres dueño de negocio y quieres tu terminal de cobro de Mercado Pago, ingresa a https://sonoroads.com/TerminalesMercadoPago para obtener la tuya.