Página 33: Branded podcasts (Podcasts de marca).

Cuaderno de Podcasting - Un pódcast de Francisco Izuzquiza

Categorías:

Si en la anterior página del Cuaderno de Podcasting hablábamos de la relación entre publicidad y podcasts, en esta ocasión nos fijamos en el Branded Podcast. Se trata de un formato de branded content (contenido de marca) en el que las empresas tienen la oportunidad de transmitir sus valores y principios a su audiencia objetivo de una forma calmada y profunda. Hace tiempo que los equipos de marketing descubrieron que la publicidad más efectiva es la que consiste en crear un vínculo emocional entre vendedor y comprador, y el audio es una herramienta tremendamente eficaz a la hora de transmitir dichas emociones. ¿Cómo podemos elaborar un branded podcast que resulte realmente efectivo para los intereses de la empresa? ¿Qué objetivos debemos perseguir a la hora de desarrollarlo? ¿Podemos medir la efectividad de un podcast de marca de forma directa, a través de ventas generadas gracias al contenido, o hay que marcarse otras metas? Para hablar de los retos y desafíos de este formato, contamos con voces desde el mundo empresarial y también desde el lado de la producción de podcasts. Telmo Pagalday y Kerman Romeo son los responsables de comunicación y marca de Seagram's Gin, patrocinadores del podcast Hotel Jorge Juan de Javier Aznar y Vanity Fair España. Además, Iván "Patxi" Gómez Gallego nos habla del punto de vista del productor y editor de audio gracias a su experiencia realizando el podcast Economía Cotidiana de Caixabank.