Página 32: Cómo integrar publicidad en tu podcast.

Cuaderno de Podcasting - Un pódcast de Francisco Izuzquiza

Categorías:

La inclusión de la publicidad en el podcasting es uno de los grandes retos a los que se enfrenta un creador de contenidos cuando le va lo suficientemente bien como para atraer anunciantes. En primer lugar, porque hay que conseguir que los anuncios sean atractivos para los oyentes y, por tanto, rentables para los patrocinadores. En segundo lugar, porque hay que encontrar un balance justo entre publicidad y contenido. Y, por último pero no menos importante, ¡porque la publicidad es una buena vía para poder vivir de nuestro podcast! Y seguramente, en un escenario ideal, muchos tengamos esa idea en la cabeza, ¿verdad? Para hablar de este asunto he pedido consejo a Álex Barredo, experto en tecnología y podcaster en Mixx.io, un programa diario con alta demanda publicitaria en su sector. Álex tiene mucha experiencia tratando con publicidad en podcasting, y puede darnos algunos consejos importantes: ¿Hasta qué punto acepto anunciantes o digo que "no" a posibles campañas? ¿Es importante adaptar el contenido publicitario a nuestra forma de crear contenido? Y según su experiencia, ¿los anunciantes acaban contentos con su inversión en podcasting? Además, cuento con la opinión de Mireia Guix, responsable de marketing en Storytel España, para que nos ofrezca el punto de vista de un anunciante que invierte en publicidad en diversos podcasts.