104 | Ecommerce 2025: Social Commerce, Mejores prácticas & México | Miguel Angel Vergara | Instance Latam
Conversaciones [CON IMPACTO] - Un pódcast de IMPACT/LATAM - Jueves

Categorías:
La evolución del comercio digital trae innovaciones en los modelos de negocio y de logística que están redefiniendo la experiencia del cliente. Hoy conversamos con un experto para entender: ¿Qué oportunidades se vienen en 2025? ¿Qué son el Social commerce, C-Commerce, Quick-Commerce, Live-Commerce y Full-Commerce? En el episodio 104 de CONVERSACIONES [CON IMPACTO], el podcast de IMPACT/LATAM, conversamos con Miguel Angel Vergara sobre E-Commerce en todas sus variantes y nuevas tendencias. Además nos comenta sobre la propuesta Full-commerce de Instance Latam y su experiencia al internacionalizar la empresa. Miguel Angel es cofounder & CEO de Instance, la principal aceleradora de comercio electrónico de habla hispana en América Latina. También participa como mentor y colaborador en Start-Up Chile, UDD Ventures, CTO Fellowship de AWS, Google For Startups y Brixton Ventures. Más info sobre el invitado: https://www.linkedin.com/in/ecommerceaccelerator/ 📌 Temas destacados: Comercio electrónico vs presencial: el desafío de humanizar y entretener Conceptos de: Social commerce, C-Commerce, Quick-Commerce y Full-Commerce. La propuesta de Instance Latam: aceleradora de comercio electrónico Los dark stores y la descentralización logística La importancia de las Devoluciones ¿Funciona realmente el Dropshipping? Levantar capital para expansión internacional Consejos para internacionalizar empresas El boom del e-commerce en México 🇲🇽 📚 Libros recomendado: “Grit”, de Angela Duckworth . "Measure what matters", de John Doerr. 🎙️ Episodios relacionados: Si te interesa este episodio te invitamos a escuchar: 91 con Roberto Ibañez, socio de Miguel Angel en Instance. 65 con Salvador Achondo de Get Back. 59 con Felipe Hurtado de Wild Foods Súmate ahora a la comunidad IMPACT/LATAM para ser parte del movimiento de impacto Hasta el próximo episodio ;) Para realizar este podcast agradecemos el apoyo de ACL, empresa líder en soluciones y servicios digitales, cuyo objetivo principal es potenciar la cadena de valor de sus clientes de forma eficiente e innovadora, por medio de la tecnología. Para más información pueden ingresar aquí: https://www.aclti.com/es/ Además contamos con el apoyo de Grupo Enovus, una organización que a través de la educación lleva adelante el compromiso de impactar positivamente en alumnos, empresas, trabajadores, la comunidad y el medio ambiente en general, y quienes a través del triple impacto: económico, social y ambiental, persiguen el objetivo de demostrar que el crecimiento económico puede ir de la mano con la generación de beneficios para la sociedad y el planeta. Para más información pueden ingresar en https://www.enovus.com/