Episodio 209 - Cómo el entorno puede cambiar tus hábitos de consumo
Consejo Financiero - Un pódcast de Fernando Fernández

Categorías:
Hay un concepto muy interesante que se llama la psicología de las masas, un estudio que afirma que un individuo tiende a contagiarse del comportamiento de los demás lo que lo lleva a repetir la conducta del grupo sin cuestionarse nada. Bueno pues precisamente lo que intenta descubrir este estudio es como un Individuo con independencia de pensamiento, puede cambiar y tender a seguir el pensamiento colectivo, como si de alguna manera su razón se desconectara. De esta manera, su comportamiento individual, queda influenciado por el entorno social o grupo en el que se mueva, pues todo ser humano es sociable y se ve afectado por las personas que lo rodean. Y esto nos lleva a algo aún más interesante: y es que las personas se comportan de manera diferente cuando siguen a una masa, que cuando ojo: se encuentran solas, sin esa influencia externa, Una influencia que hace que el individuo tienda a seguir el comportamiento de los demás quizás motivado por ese deseo natural de ser aceptado por el grupo o simplemente porque cree que si todo el mundo hace algo, da por sentado que es lo que él también debería hacer. Bueno, pues todo esto nos lleva a una realidad: y es que el entorno en el que nos movamos, puede cambiar nuestro comportamiento, y entre ellos, nuestros hábitos de consumo. Veamos a continuación cuales pueden ser estos entornos y cómo podemos navegar en los mismos sin afectar nuestras finanzas personales. Fuentes de este episodio: https://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa_de_masas https://inbestia.com/analisis/psicologia-de-masas Y si quieres pasarte por la casa, ve a: www.consejofinanciero.com