Episodio 211: Tres tristes triggers

Conectando Puntos - Un pódcast de Chema Cepeda & Miguel Angel Mañez - Viernes

¿Qué tiene que ver la bandeja de spam del correo electrónico con la adquisición de hábitos saludables? Esta semana hablamos de cambios de comportamiento, el santo grial del marketing pero también de los servicios y profesionales de salud. Persuasión, manipulación, promoción de la salud o marketing… Y hoy conectamos los puntos del cambio de comportamiento ¿nos acompañas? Para contactar con nosotros, podéis utilizar nuestra cuenta de twitter (@conectantes), Instagram (conectandopuntos) o el formulario de contacto de nuestra web conectandopuntos.es. Nos podéis escuchar en iVoox, en iTunes o en Spotify (busca por nuestro nombre, es fácil). Estos son los temas que hemos comentado en el episodio de hoy: * Comenzamos con el tema: Elon ha comprado Twitter y la ha liado parda…* El «mito del SPIDES» (Spinach Popeye Iron Decimal Error Story), es probablemente uno de los mayores efectos placebo de la historia de la alimentación. Aquí lo cuentan muy bien* Nos centramos en el Modelo de Fogg para el cambio de comportamiento* Todo arde si le aplicas la chispa adecuada… * Algunas ideas sobre cómo aplicar el Modelo Conductual de Fogg* Pero ojo que no podíamos dejar de hablar de Mark, que también la está liando un poco* Finalmente, también hablamos de El gran libro de la venta online y del canal de YouTube de Lord Draugr Créditos del programa * Intro: Stefan Kanterberg ‘By by baby‘ (licencia CC Atribución).* Cierre: Stefan Kanterberg ‘Guitalele’s Happy Place‘ (licencia CC Atribución).* Foto generada por inteligencia artificial Herramientas y materiales utilizados durante la grabación * Software: Audacity + Audio Hijack + Soundplant + Skype.* Micrófonos que usamos: Blue Yeti (muy recomendado aunque yo uso una versión anterior) // Micrófono Zoom H2N (una excelente opción si quieres algo portátil que además grabe el audio) //