90. No eres tú soy yo: así puedes despedir a un cliente

Conecta Marketing Online - Un pódcast de Ana Ivars

Categorías:

Hace poco terminamos la III Edición del Programa Experto en Tráfico Online, y muchos me preguntaban: ¿cómo le digo que no quiero trabajar con un cliente? Gestionar el adiós a un cliente, cuesta. Te voy a dar algunos consejos para poner en práctica y dejar de trabajar para ese cliente tóxico con el que no estás agusto. Puede ser porque te absorbe, no os entendéis o ya no te apasiona su proyecto. Piensa desde la sensatez, no desde la emoción. No tienes por qué ir al cliente directamente lo que piensas. Utiliza la técnica de no eres tú, soy yo. Dile que no quieres continuar y terminar de forma cordial. Siéntate con el cliente, dile que vas a evaluar todos los proyectos que tienes y has tomado la decisión de no seguir trabajando en su proyecto. Quieres ofrecer la mejor calidad a mis clientes y tras pensarlo detenidamente no quieres seguir trabajando para este cliente. Si estás creciendo en tu proyecto, es posible que debas elegir y tengas que dejar cosas de lado ya que con todo muchas veces, no podemos. Debemos poner el enfoque en nuestro negocio y cuando crecemos debemos decir que no a clientes o terminar nuestra relación laboral. Utiliza la técnica de no eres tú, soy yo. Aprende a gestionarlo. Te lo cuento en el siguiente episodio en detalle.